REGÍSTRARME

City Santiago

25/03/2017 - Actualizado 08:00 PM
°
H %

Santiago




Impiden asociación vendan productos agrícola en solar privado próximo al mercado fronterizo


19/03/2017 08:22 AM - Arsenio Cruz

Dajabón,- La Unión de Asociaciones del Mercado Fronterizo, impidió por la fuerza que miembros del grupo de productores Juan Pablo Duarte (ASOPROJUDA), vendieran sus productos en terrenos privados ubicados en las inmediaciones del mercado fronteriza en esta ciudad, por lo que fue necesario la intervención policial.

La situación agudizó aún más, el conflicto que esto ha desatado desde hace varios meses, lo cual ha dejado saldo de heridos graves y detenidos, por la falta de intervención municipal, quienes han permitido que grupos monopolizados acaparen todo lo relativo al comercio local y excluyan los demás.

El presidente de la Unión de Asociaciones, Juan Rodríguez, explico que lo que lo que se ha hecho es acatar las resoluciones que emanó la Sala Capitular, porque la asociación (ASOPROJUDA), tenía un proceso judicial en recurso de amparo, donde la justicia le dicto un no a lugar.

“Ellos han querido penetrar con mercancías violando los reglamentos que la sala capitular y el alcalde Miguel Cruz acordaron”, expresó Rodríguez.

Sin embargo en varias reuniones tanto la sala capitular como las demás autoridades de civiles y militares de la provincia Dajabón y comerciantes de Haíti, han acordado que la feria es libre y todos tienen derecho a comprar y vender, no solo los que han acaparado y mantienen prácticamente secuestrado el negocio  que debe regularizar el ayuntamiento municipal de aquí.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago