Concluyen trabajos elevado Cienfuegos; gobierno avanza en otras obras

Santiago.-Las empresas contratistas que trabajan a toda marcha y ultiman algunos detalles para concluir la construcción del elevado de Cienfuegos, que permitirá mejorar el tránsito vial entre las avenidas Mirador Yaque y la Estrella Sadhalá.…

Santiago.-Las empresas contratistas que trabajan a toda marcha y ultiman algunos detalles para concluir la construcción del elevado de Cienfuegos, que permitirá mejorar el tránsito vial entre las avenidas Mirador Yaque y la Estrella Sadhalá.

La obra, junto a la ampliación de la avenida Hatuey que conecta con la avenida Circunvalación Norte, podría ser entregada la próxima semana por el presidente Danilo Medina.

El elevado tiene una dimensión aproximada de 1.3 kilómetros de distancia y se espera sea entregada para el próximo sábado a la constructora Odebrech.

En total fueron colocados 192 luminarias, 150 en los postes, otras 12 de techo y 30 en la parte de abajo. 

También contemplan iluminar el remodelado parque del Ensanche Libertad, que está situado en la esquina de la avenida Mirador con Estrella Sadhalá, vías que también son terminadas de asfaltar.

“Solo restan concluir pequeños detalles para entregarla definitivamente a la empresa”, informó uno de los contratistas.

La construcción del elevado tardó prácticamente justo un año, pues las labores iniciaron el día uno de marzo del 2015.

La obra de solución vial será en la intersección de las avenidas Circunvalación con Salvador Estrella Sadhalá.

El elevado de Cienfuegos es una de las diez obras prometidas por el Presidente Danilo Medina durante un encuentro a inicio de su gobierno con representantes del sector empresariado en la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra (PUCMM).   

Además fueron prometidos los pasos a desnivel y la solución vial entre las avenidas Estrella Sadhalá y República de argentina y otra en la avenida Bartolomé Colón.

Hasta el momento, el mandatario ha cumplido con la construcción del elevado, la avenida Circunvalación Norte, la avenida Hatuey. Además avanza en la conexión de la Circunvalación Norte con la avenida Tamboril, que formaría el anillo con la Mirador Yaque o Circunvalación Sur.

Obras en ejecución.

Actualmente, la Oficina Supervisora de Obra de estado avanza la reconstrucción del hospital José maría Cabral y Báez, iniciada en el año 2014. Del nuevo edificio que incluye parqueo soterrado, tienen concluido el segundo nivel. Igualmente trabajan a toda marcha en el Jardín Botánico, y el parque central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas