Suplidores suspenden envío de alimentos a Centros Educativos en SFM por falta de pago

San Francisco de Macorís.- Más de dos mil estudiantes contemplados en la jornada de tanda extendida se verán afectados en los próximos días, ya que la compañía suplidora de alimentos D’ Bodas Bisonó suspendió el envío a unos 5 Centros…

San Francisco de Macorís.- Más de dos mil estudiantes contemplados en la jornada de tanda extendida se verán afectados en los próximos días, ya que la compañía suplidora de alimentos D’ Bodas Bisonó suspendió el envío a unos 5 Centros Educativos de esta provincia Duarte por falta de pago de parte del Ministerio de Educación (MINERD).

Según una notificación enviada por dicha compañía al Politécnico Vicente Aquilino Santos (VAS) de esta ciudad, el Ministerio de Educación le adeuda el pago de unos cuatro meses.

El director de dicho plantel de educación media, Daniel Almánzar explicó que ante dicha situación se ven en la necesidad de reducir la jornada extendida hasta el mediodía.

Almánzar indicó que además del Politécnico VAS, el comedor Bisonó suple varios centros educativos de la zona rural de esta zona.

Mientras que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), William Hernández calificó que irresponsables a los funcionarios del MINERD en esta ciudad ante tan lamentable situación que atraviesa el sector educativo en esta localidad.

Agregó que, de continuar la situación, el sistema implementado por el estado en la tanda extendida podría fracasar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas