Vistas públicas para declarar a Santiago ecoturística

Santiago.-La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados que escuchó durante vistas públicas las opiniones de diversos sectores sobre el proyecto de ley que declara a esta provincia como zona ecoturística, espera…

Santiago.-La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados que escuchó durante vistas públicas las opiniones de diversos sectores sobre el proyecto de ley que declara a esta provincia como zona ecoturística, espera en una semana rendir un informe favorable. 

El presidente de la cámara Baja, Abel Martínez Durán, quien es el propulsor del proyecto, asegura que con este marco jurídico, la provincia comenzará a recibir los incentivos económicos y permitirá desarrollarse.

Espera que además de mayores empleos, permita que Santiago sea más competitivo en materia de ecoturismo.

Aunque reconoce las limitaciones que enfrenta el municipio cabecera como basura y abandono de los espacios públicos, Martínez Durán cree es posible mejorar las condiciones de desarrollo.

De su lado, David Collado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputado dijo que existe total compromiso de los legisladores para impulsar el proyecto.

“Creemos que en un plazo de una semana rendiremos el informe final con el visto bueno”, apuntó Collado.

Además de los 15 diputados que integran dicha comisión, estuvieron prácticamente en pleno los 18 legisladores de la provincia de Santiago y de la región Norte.

Desde representantes de la asociación de tiendas del Centro Histórico, hasta ecologistas, del clúster ecoturístico de Santiago dieron su parecer con respecto a la iniciativa y como estaría conformado el consejo.

En el Salón Maguá del Hotel El Gran Almirante de Santiago, donde están convocados, el también diputado y presidente de la comisión ecológica, Francisco Matos destacó la importancia de este iniciativa que perimió en el Senado de la República en la pasada legislatura.

El proyecto prevé el fomento de la actividad ecoturística  en esta provincia, lo que supondría un medio de crecimiento y desarrollo para la misma. 

Entre sus objetivos específicos establece la creación del marco regulatorio e institucional que promueva el turismo ecoturístico en la provincia, mediante el establecimiento de  incentivos que permitan su desarrollo y consolidación.

Los distintos sectores promueven al Monumento a los Héroes de la Restauración, el Gran teatro del Cibao, el Centro León y sus museos etnográficos, la catedral de Santiago Apóstol, los edificios patrimoniales y su historia, la Fortaleza San Luis, el archivo histórico de Santiago, como sus principales atractivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas