Quejas por dejadez policial en patrullaje

Santiago.-Escenas de agentes policiales durmiendo en espacios públicos comienzan a ser rutinarios, mientras la población se queja del aumento de hechos de delincuencia. En recorrido hecho por reporteros de El Caribe, el lente del reportero…

Santiago.-Escenas de agentes policiales durmiendo en espacios públicos comienzan a ser rutinarios, mientras la población se queja del aumento de hechos de delincuencia.

En recorrido hecho por reporteros de El Caribe, el lente del reportero gráfico captó como policías en vez de asumir su rol de patrullaje, utilizan las vías públicas para descansas.

Uno de los casos se ve a varios agentes en el interior de la dirección Cibao Central que permanecían en espera de ser asignados a los servicios diarios.

También en algunos cuarteles de Santiago y otras comunidades del Cibao se evidencia el panorama de dejadez.

A esto se suma el descuido en que mantienen varios de los vehículos para el patrullaje, algunos utilizados en horas nocturnas, sin siquiera una luz.

Esto ocurre en momentos que más quejas se presentan por  los contantes robos y atracos.

En los programas interactivos, diariamente denuncian entre diez y quince robos y asaltos a personas.En algunos casos, los ciudadanos deben mezclarse con agentes policiales para apresar a los responsables de estos delitos.

El comunicador José Estrella en su cuenta de Facebook, cuenta como junto a un sargento y otro policía fue parte del apresamiento de un presunto atracador.

“Momento cuando detuvimos a este delincuente en la avenida Las Carreras hace apenas una hora, gracias al sargento Cabrera y un servidor pudimos detenerlo, este sujeto despojó a una joven de un celular con un arma blanca”, refiere el comunicador social.

En comunidades como Cienfuegos, en el barrio santa Lucía se quejan de que a pesar contar con un cuartel móvil, los agentes asignados no cumplen su rol.

El pastor Pablo Ureña denunció que hace poco, penetraron a varias viviendas ubicadas al lado de dicho destacamento.

Su local también fue víctima de los maleantes, aunque un vigilante logró evitar que concretaran el robo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas