Dificultades burocráticas vuelven a paralizar trabajos hospital

Santiago.-Los trabajos de construcción el hospital regional José María Cabral y Báez fueron paralizados nueva vez, debido a las dificultades burocráticas y la realización de una…

Santiago.-Los trabajos de construcción el hospital regional José María Cabral y Báez fueron paralizados nueva vez, debido a las dificultades burocráticas y la realización de una auditoría.

Las trabas impedirán que siquiera para enero sea entregada la primera etapa, a pesar de que ya se han ofrecido cinco fechas.

“Cuando hay cambio de autoridades se hace una auditoría civil, para reiniciar”, explicó Marcos López, de la constructora Aquamar, que desde julio del 2014 asumió la construcción de la obra.

López niega que la paralización de los trabajos obedezca a la tardanza en la entrega de los recursos económicos, a pesar de que varios empleados denunciaron cancelaciones injustificadas.

Debido al peligro que representaba la estructura, la constructora encargada de la obra, asumió además del remozamiento, trabajos de reforzamiento estructural del hospital Cabral y Báez, principal centro de salud que acoge apacientes de las 14 provincias de la región Norte.

Las precariedades en que ofrecen algunos servicios, obligó a mediado de este año, a comenzar a utilizar algunas áreas del Edificio Profesional ubicado entre las avenidas Las Carreras y 27 de Febrero.

Algunos empleados despedidos, lo atribuyen a que no son entregadas las cubicaciones a tiempo.

Durante el inicio de los trabajos, el entonces ministro Freddy Hidalgo informó que la intervención estaría lista para diciembre de este año, se teme que ni siquiera a mediado del 2016 puedan concluir.

El nuevo edificio, que constará de parque soterrado, apenas está en etapa de inicio.

En el informe de la Oficina de Ingenieros de Obra del Estado, refiere que dicho edificio constará en el primer nivel de áreas de emergencia, laboratorios, imagenología y farmacia. En el segundo piso está dotado de consultorios, ginecología y neonatal.

En el tercer nivel se establecerán diez quirófanos, espacio para enseñanza, sala de pre y post operatorio y una unidad de cuidados intensivos, mientras el cuarto piso, albergará el área de oftalmología y salud bucal, con dos quirófanos cada uno.

El parqueo soterrado permitirá contar con 60 espacios para vehículos y al finalizar la obra significarán 200 en total.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas