Asumen intervención de laguna ante negativa Coraasan

Santiago.-Profesionales de la ingeniería y residentes en la urbanización La Rosaleda asumieron el saneamiento de la cañada que inunda al cine Hollywood y un templo cristiano.…

Santiago.-Profesionales de la ingeniería y residentes en la urbanización La Rosaleda asumieron el saneamiento de la cañada que inunda al cine Hollywood y un templo cristiano.

 El ingeniero Federico Franco, atribuye el problema a una tubería rota que bota cientos de galones de agua y que lleva varios meses sin ser corregida por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de  Santiago (Coraasan).

 Recientemente, la iglesia Comunidad Cristiana de Santiago inició el proceso de desagüe con una bomba para impedir que penetre hasta el área de aparcamiento, que es la más afectada por la inundación.

“La gente de la iglesia me pidió que como profesional de la ingeniería averiguara de dónde provenía el problema, al tomar una muestra de agua notamos que salía con cloro y la púnica institución que utiliza esto es Coraasan”, expresa Franco, al hablar con reporteros de El Caribe.

 Teme que el muro de contención pueda colapsar, debido a la cantidad de agua que se desprende, sin que sea corregida.

 El ingeniero César Díaz López, asegura que el escape de la tubería de Coraasan es la que inundado por más de un año el parqueo de la iglesia cristiana que se congrega.

Estima que se desperdicia quince mil galones diarios por el escape.

“Hemos visitado a Coraasan en tres ocasiones, los técnico admiten el agua que se escapada es de ellos, pero nos dicen que le resulta difícil corregirlo”, indica Díaz López.

Los profesionales de la ingeniería aseguran que el agua de la laguna, y su nivel freático no permite llegar hasta las dos instalaciones.

Proponen que el terreno sea adquirido por las autoridades y que allí sea construido un parque.

En varias ocasiones, la alcaldía y Medio Ambiente han planteado declarar la zona de utilizada púbica para corregir el problema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas