Protestan en comunidad de Dajabón en demanda de arreglo de carreteras y detener extracción de agregados

Chacuey-Dajabón,- residentes de la comunidad realizaron una vigilia y amenazaron con dar candela si no les son arreglados sus principales caminos y carreteras que dan acceso a esa comunidad del municipio de partido y…

Chacuey-Dajabón,- residentes de la comunidad realizaron una vigilia y amenazaron con dar candela si no les son arreglados sus principales caminos y carreteras que dan acceso a esa comunidad del municipio de partido y detienen la extracción de agregados de sus mina por una empresa extranjera.

Las dos carreteras que enlazan a partido tienen una longitud de siete kilómetros, que enlazan con Partido y Dajabón y si no son reconstruidos en la actualidad, no permitirán la entrada de ningún político dijeron.

El alcalde pedáneo de la comunidad Ángel Tejada quien sirvió de vocero, acuso a una compañía de la comunidad económica Europea de ser los principales responsables de la destrucción que está sufriendo actualmente la carretera principal.

En el lugar también hablaron representantes de los Centros de madres, Juntas de Vecinos y asociaciones agrícolas, quienes dijeron que por vivir en esa localidad olvidada tradicionalmente, no son campesinos porque están despierto atento para defender sus derechos.

Enfatizaron que por la causa el Pastor evangélico Jairo Rivas, tuvo que salir en peregrinación hacia el Palacio Nacional a fin de que el gobierno atienda sus necesidades.

La protesta de los residentes de Chacuey fue seguida se cerca por agentes policiales y recibieron la visita de la gobernadora Ramona Rodríguez, quien prometió mediar en el conflicto que eso ha creado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas