Crisis agua potable se agudiza en Santiago y Moca

Santiago.-El servicio de agua potable continúa agudizándose en barriadas y comunidades de Santiago y Moca, debido a la sequía y por consecuencia la disminución drástica de los niveles de los embalses Tavera-Bao.…

Santiago.-El servicio de agua potable continúa agudizándose en barriadas y comunidades de Santiago y Moca, debido a la sequía y por consecuencia la disminución drástica de los niveles de los embalses Tavera-Bao.

En el día de ayer martes, el nivel de Taveras era de 315.15 metros sobre nivel del mar, mientras el caudal de entrada es de 1100 litros. Actualmente, estos embalses están bajando 10 centímetros por día, mientras los niveles de sequía se siguen acentuando en comunidades santiaguenses que denuncian llevan hasta quince días sin recibir el vital líquido.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) llamó a que cada familia organice un plan de ahorro de agua ante la crisis que podría extenderse.

La vocera de esa institución, Estephany Almonte, dijo que se hace necesario que cada ciudadano tome conciencia de la realidad actual del problema de agua potable.

En Tanto, que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de  Santiago (Coraasan), preocupado por la problemática se embarcó en un proyecto de siembre de 40 mil árboles en la cuenca del río Yaque del Norte, ante la preocupación por la disminución del caudal.

Este río es el que abastece a los embalses Tavera Bao, que a su vez brinda agua a prácticamente un millón de personas en las provincias Espaillat y Santiago de los Caballeros.

En comunidades de la zona sur como Pekín, sus moradores lamentan la precariedad en el servicio que se registra en esos lugares.

“Hay días que tenemos que levantarnos a las tres de la madrugada para poder conseguir un chin de agua que llega una vez a la semana”, expresa Sandra Rosa, residente en la zona sur.

En la zona norte de Santiago como La Ciénaga, Santiago Viejo y Jacagua enfrentan una situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas