Accidentes de motos cobran la vida 54 veganos en seis meses

La Vega.-La muerte de tres personas durante una carrera de motocicleta en la comunidad Ranchito no ha impedido que continúen las “gabelas” en las calles y avenidas de esta ciudad.…

La Vega.-La muerte de tres personas durante una carrera de motocicleta en la comunidad Ranchito no ha impedido que continúen las “gabelas” en las calles y avenidas de esta ciudad.

Las víctimas más recientes son Luis Ángel Abreu de 21 años de edad, Eduardo de Jesús Mejía Vargas de 17 y Fernando Bautista de 36, respectivamente.

En lo que va de año, La Vega ha registrado 54 muertes por accidentes, y 316 heridos, de estos, el 70 por ciento de las víctimas conducía pasolas o motocicletas.

Bolívar Abreu, tío de Luis Ángel, considera preocupante que a pesar de la tragedia que vive en la comunidad Las Taras, aún persiste competencias mediante apuestas entre motociclistas.

La mayoría de estos casos se registran entre Las Cabuyas y Villa Tapia, otros aprovechan la falta de patrullaje.

La Autoridad Metropolitana de Transporte en La Vega refiere que en lo que va de año suman cinco las muertes en competencia de motores. Algunos familiares de las más recientes víctimas de accidentes decidieron colocar las fotos en camisetas de sus parientes como forma de recordar el peligro que representa exponer sus vidas en carreras de motores.

Tanto el teniente coronel Gregorio Canela como el capitán Valentín Oviedo consideran que aunque han logrado reducir mediante medidas preventivas, el número de accidentados, aún sigue siendo muy alto.

Canela considera urgente la asignación de dos nuevos agentes que permitan hacer levantamientos en las zonas accidentadas.

Las avenidas, autopista y zonas rurales se registran el mayor número de víctimas de accidentados, aunque menor en el casco urbano.                                 “Estamos trabajando con charlas educativas, que nos permita educar ante el peligro de desplazarse sin cascos protectores o cinturones de seguridad”, apunta Canela.

Los factores de imprudencia humana, la de vehículos y las condiciones para transitar en dichas vías constituyen la principal problemática que deben enfrentar la Amet en La Vega. También la violación de las señales de semaforización o de aquellos que rebasan a la derecha.

Después de Santo Domingo y el Distrito Nacional, La Vega tiene el mayor número de motocicleta, con el 7.5, según las estadísticas de la DGII.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas