Comerciantes cerrarán la frontera el próximo viernes por chantaje de Haití

Dajabón,- Comerciantes  del mercado fronterizo en esta ciudad, denunciaron que a partir del próximo jueves  cerrarán la frontera para impedir el comercio del viernes entre haitianos y dominicanos, como única forma…

Dajabón,- Comerciantes  del mercado fronterizo en esta ciudad, denunciaron que a partir del próximo jueves  cerrarán la frontera para impedir el comercio del viernes entre haitianos y dominicanos, como única forma de acabar con el chantaje que según mantienen las autoridades del vecino país.

Rigoberto Carreras, quien habló a nombre de decenas de dueños casetas  y vendedores de productos del mercado, dijo que han tenido que pagarles hasta 50 mil pesos a las autoridades en la puerta del lado de Juana Méndez para que les puedan permitir la entrada de los productos y mercancías que compran sus propios compatriotas.

Mientras que Juan Liberato presidente de la Asociación de Vendedores de Víveres y Hortalizas, explicó que también tuvo que pagar peaje desde 5 hasta 10 mil pesos para poder evitar que sus clientes fueran tumbados por los haitianos durante la feria de este lunes.

Consideraron que ese abuso hay que detenerlo y la única forma es cerrando la frontera lo cual harán el próximo Jueves.

Para ello pidieron el apoyo de sus homólogos de haitianos para que se sumen a la lucha.

De su lado Starlin Mercado presidente de la Asociación de Vendedores de Productos de San José de Ocoa, dijo que han recibido pérdidas cuantiosas porque están pagando peajes por mercancías que no están vendiendo.

Lo que está ocurriendo es la imposición de una mafia que no se puede permitir; dijo.

De igual forma se manifestó Estela Almonte, quien dijo que este lunes perdió 85 mil pesos que vendió a crédito a sus clientes haitianos porque al cruzar la frontera les fueron tumbados los productos. Otros aducen que sus mercancías al cruzar la frontera les fueron decomisadas e incineradas en Haití.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas