Piden intervención urgente de las autoridades de CORAASAN por desbordamiento de cloaca

Santiago.-Los moradores que residen en el ensanche Alma Rosa I en Cienfuegos, están sufriendo de muchas enfermedades causada por la contaminación ambiental que ocasiona los desechos sanitarios a causa de la falta del sistema cloacal. Manifiestan…

Santiago.-Los moradores que residen en el ensanche Alma Rosa I en Cienfuegos, están sufriendo de muchas enfermedades causada por la contaminación ambiental que ocasiona los desechos sanitarios a causa de la falta del sistema cloacal.

Manifiestan que tienen años sin ser atendidos  por las autoridades y que están cansados de que solo visiten el barrio con falsas promesas y ningún tipo de ayuda hasta la fecha.

La obstrucción de las cloacas, han provocado que una gran cantidad de  viviendas estén inundadas de aguas negras y heces fecales, contaminación y enfermedades, llevando a la desesperación a madres de este sector.

“Ya estamos cansados de decirles que nos ayuden con las cloacas,  queremos que vengan constantemente a destaparlas y que toda esa pupú no esté en las  salas de los hogares, y aquí hay muchos niños que están en peligros con esta grave situación que hay”, dijeron

Solicitaron de las autoridades presentarse al lugar y buscar una solución definitiva para evitar la proliferación de enfermedades por aguas negras.

Asimismo informó que familias que por años habitaron la zona tuvieron que tomar la decisión de mudarse a otras localidades para evitar tener que enfrentar quebrantamientos de salud del lugar.

“Esta situación llevan ya  un mes sin que las autoridades de CORAASAN se hayan presentado en la comunidad, porque pedimos al director de esa institución Silvio Duran, que venga en auxilio de nosotros, porque de lo contrario aquí va a ver huelga”, explicaron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas