Parques intervenidos Alcaldía están abandonados

Santiago.-Los parques intervenidos por la alcaldía de Santiago y que ha desatado la ira de las comunidades por la tala de árboles comienzan a ser abandonados.  El espacio recreativo del residencial Jardines…

Santiago.-Los parques intervenidos por la alcaldía de Santiago y que ha desatado la ira de las comunidades por la tala de árboles comienzan a ser abandonados. 

El espacio recreativo del residencial Jardines Metropolitano cuyos trabajos iniciaron hace seis meses, apenas colocados algunos block y desde entonces dos empleados acuden ocasionalmente a remover la tierra. 

“Los trabajadores del ayuntamiento vienen y pegan los mismos block y los desbaratan y en eso llevan meses”, expresa el taxista Pedro Cruz, quien ofrece sus servicios en esa zona. 

También los moradores del residencial se han levantado contra el abandono de los trabajos, debido a que el parque es el único espacio que cuentan para recrearse.

El derribo de varios árboles para intervenir dicho parque desató un enfrentamiento con ambientalistas que cuestionan la forma en que la alcaldía destruye las áreas verdes.

Con el centenario parque Duarte de la calle Del Sol con 30 de Marzo, cuya intervención se inició el pasado año, avanza a cuenta gotas, a pesar de que debía ser entregado antes de concluir el mes de junio.

Las autoridades tenían contemplado de que la obra esté lista para la celebración de las fiestas patronales de Santiago.

En total se tiene previsto colocar 12, 468 metros de adoquines, pero la falta de recursos económicos, unido a las dificultades para trabajar debido al proceso de documentación de extranjeros que se realiza en la gobernación provincial, frente al parque, han impedido avanzar. 

Muchos de los extranjeros usan como baño el espacio recreativo, debido a que en la gobernación impiden que hasta mujeres embarazadas utilicen los baños.

Otra de la obra que marcha a ritmo lento es la intervención del boulevard de la avenida el arroyo en el sector El Ensueño y que conlleva una inversión superior a los 200 millones de pesos. Los trabajos iniciaron hace más de un año y todavía no hay fecha para concluirla.                                                 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas