Mercado se desenvuelve en medio de tumbes y extorsiones para cruzar productos hacia Haití

Dajabón,- El mercado fronterizo entre Juana Méndez y esta ciudad se desenvuelve este viernes en medio de tumbes de las mercancías que compran los extranjeros y extorsiones por parte de autoridades quienes les exigen dinero para permitirles el paso.&#82

Dajabón,- El mercado fronterizo entre Juana Méndez y esta ciudad se desenvuelve este viernes en medio de tumbes de las mercancías que compran los extranjeros y extorsiones por parte de autoridades quienes les exigen dinero para permitirles el paso.

La denuncia la hizo a nombre de las asociaciones de vendedores de productos agrícolas, Juana Liberato quien dijo que en su caso para permitirle cruzar una carga a uno de los comerciantes haitianos, tuvo que pagar 5 mil pesos en la puerta fronteriza a un policía de Juana Méndez.

Los productos que son vendidos en el mercado de Dajabón, gran parte son tumbados por las autoridades del vecino territorio a quienes según se han denunciado les incineran en un vertedero próximo lo que compran.

Para este viernes se prevén grandes pérdidas por falta de las ventas, cuyas restricciones han sido aumentadas del 33 a 37 productos dominicano; según explico Liberato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas