Iglesia favorece enfrentar criminalidad e inseguridad

Santiago.-La Iglesia Católica consideró como un paso positivo ante la inseguridad y la criminalidad la creación el Consejo para la Seguridad de Santiago. Entiende que este esfuerzo para hacerle frente a un problema que…

Santiago.-La Iglesia Católica consideró como un paso positivo ante la inseguridad y la criminalidad la creación el Consejo para la Seguridad de Santiago.

Entiende que este esfuerzo para hacerle frente a un problema que amenaza con aplastar la convivencia de un pueblo que busca armonía, debe ser acatado por los distintos sectores.

“Nos unimos para trabajar por un Santiago mejor, esperando que esta experiencia sirva de estímulo a otras provincias que  pasan  por la triste realidad de ver sus días entre el temor y la angustia a causa de la delincuencia”, expresa el semanario camino, órgano del Arzobispado de Santiago.  

El Consejo para la Seguridad de Santiago, la integran entidad como el Consejo para el Desarrollo Estratégico, la Asociación Para el Desarrollo Incorporada, Asociación de  Comerciantes y fundación Vanesa junto a otras 46 instituciones empresariales y de la sociedad civil de esta provincia.

La iniciativa nace ante preocupación por la ola de criminalidad que en lo que va de año ha cobrado la vida de forma violenta de un centenar de santiaguenses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas