Improvisado barrio negado a salir ribera río Yaque

Santiago.-La falta de logística y la negativa de la comunidad a retirarse han    impedido materializar…

Santiago.-La falta de logística y la negativa de la comunidad a retirarse han    impedido materializar las amenazas de desalojo en el improvisado barrio Nueva York Chiquito.

El más reciente censo levantado hace dos semanas por la alcaldía de Santiago establece en 80 el número de viviendas construidas en la ribera del Río Yaque del Norte.

Además de las 80 casuchas, con el paso de los años en la ribera del río Yaque han sido levantadas cuatro metaleras, cinco talleres, diez colmados, una banca y hasta la oficina de la ruta L, que ofrece servicios de concho hacia Matanza.

A pesar de prohibir nuevas construcciones, el fin de semana, llegaban familias de comunidades tan apartadas como Nagua, con la idea de levantar sus casuchas.

Aunque ayer, vencía el plazo de cinco días otorgado por el cabildo, la amenaza de desalojo no se ha concretado, debido a que las condiciones de traslado no fueron aceptadas por los ocupantes.

Para impedir que sigan las ocupaciones, una parte del terreno de la avenida Mirador Yaque ha sido sembrada con diversas especies de árboles.

Guarionex Pérez, quien hace cuatro años vino desde san Juan de la Maguana y ahora opera un negocio de reciclaje dijo que en el encuentro de la pasada semana, con el alcalde Gilberto Serulle en ningún momento se ha hablado de traslado.

“Lo que nos dijo el síndico Serulle fue que mantuviéramos el lugar limpio y no permitiéramos que se repitan las ocupaciones y construcciones de otras casas, pero no de apartamentos o casas para lo que ya estamos y así poder iniciar el desalojo”, apuntó Pérez.

Cledo de los Santos asegura lleva ya 20 años residiendo en Nueva York Chiquito, reconoce la contaminación que se desprende hacia el río Yaque por la cantidad de metaleras y talleres mecánicos, pero espera si hay planes de desalojo, se haga con aquellos que más afecten el entorno.                      

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas