El FEDA y la Armada Dominicana asisten a pescadores de Monseñor Nouel

Bonao.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó, a través de la Armada Dominicana, a un grupo de pescadores del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, para mejorar las actividades…

Bonao.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó, a través de la Armada Dominicana, a un grupo de pescadores del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, para mejorar las actividades pesqueras.

El acto de entrega fue encabezado por el director del FEDA, licenciado Antonio López, en compañía del director de los Astilleros Navales de la Armada Dominicana, capitán de Navío Bienvenido Marte Mena.

Los equipos fueron recibidos por el presidente de la Asociación de  Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de Maimón (AMPYMEM), señor Santo García, en compañía de otros directivos de la agrupación.

Entre los equipos entregados a los directivos de la agrupación figuran dos motores fuera de borda 55 jaulas flotantes para crianza de peces que permiten una producción de mayor calidad que en aguas normales.

El director del FEDA, durante su reunión con el director de los Astilleros Navales anunció que próximamente se firmara un acuerdo con la Armada Dominicana, para que la institución militar supla a los pescadores financiados por el gobierno, las utilerías para crianza de peces y la pesca de los mismos.

En la actualidad el FEDA, por instrucciones del presidente Danilo Medina financia once proyectos encaminados a impulsar la crianza de peces, en varias comunidades del país.

Esos proyectos de impulso a crianza de peces han sido autorizados por el presidente Danilo Medina en visitas sorpresas a las asociaciones de pescadores, donde luego de escuchar sus inquietudes para mejorar sus actividades, ha procedido a anunciar el monto de los financiamientos.

Los proyectos para pesca tienen una inversión de 90 millones de pesos, de los cuales el FEDA ha desembolsado 68, quedando pendiente de entrega 28 millones.

Los proyectos de crianza de peces financiados por el gobierno a través del FEDA, benefician a 1, 500 familias y han generado casi dos mil empleados lo que ha contribuido en las comunidades donde funcionan a combatir la pobreza rural.

Esos proyectos funcionan en comunidades rurales de las provincias, además de Monseñor Nouel, de Barahona, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santo Domingo, Samaná y Montecristi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas