Plantean proyecto ante vulnerabilidad sísmica Puerto Plata

Santiago.-Dos diputados presentaron un proyecto de ley que permitirá regular los parámetros de construcción para las edificaciones y proyectos turísticos en la provincia Puerto Plata.

Santiago.-Dos diputados presentaron un proyecto de ley que permitirá regular los parámetros de construcción para las edificaciones y proyectos turísticos en la provincia Puerto Plata.

Los legisladores José Ignacio Paliza y Félix Castillo, en los considerando de proyecto creen necesario fortalecer las políticas públicas encaminadas al desarrollo de la industria turística puertoplateña.

Advierten que la construcción de edificaciones en la provincia Puerto Plata, por su ubicación geográfica y alto riesgo sísmico, requiere de estudios geotécnicos más específicos, detallados y profundos para la evaluación del comportamiento del suelo conforme a la legislación vigente.

El proyecto fue presentado a los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, donde acudieron representantes de entidades públicas, privadas y comunitarias, así como miembros de la prensa de la provincia.

El diputado Paliza, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, hicieron la motivación del proyecto, expresando que el desarrollo de Puerto Plata es un compromiso de todos, sin importar inclinación política.

Paliza refiere que esa provincia como polo turístico del país necesita continuar su proceso de relanzamiento.

Dicen que con la construcción de infraestructuras permitirán la inversión económica nacional y extranjera para mejorar la calidad de vida de las personas.

Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio al introducir la actividad, manifestó su apoyo a la iniciativa que ha sido presentada ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

En otro de los considerandos del proyecto establece que en materia de construcción de edificaciones República Dominicana cuenta con un sistema de reglamentaciones técnicas que garantizan la seguridad de las estructuras, habitabilidad, preservación de la ecología y demás normas relativas a ellas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas