UAPA y la DGII firman acuerdo de cooperación

La rúbrica fue realizada por Ángel Hernández y  Esther Hernández Medina Santiago,- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Dirección…

La rúbrica fue realizada por Ángel Hernández y  Esther Hernández Medina

Santiago,- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), firmaron un convenio de cooperación para desarrollar actividades académicas  que aborden el tema de formación tributaria  y que  contribuyan a la divulgación de los resultados de investigaciones y a la solución de los principales problemas sociales de país. La rúbrica fue realizada por el rector Ángel Hernández y Esther Hernández Medina, subdirectora de Planificación y Desarrollo.

Las instituciones aliadas,  diseñaran y ejecutaran programas de postgrados, educación continuada y otros de formación tributaria, las cuales serán destinadas al estudiantado, docentes, empresas, asociaciones, gremios y público en general.

Asimismo, las entidades firmantes se comprometen a promover la participación de los estudiantes del nivel Medio del Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES) en actividades de orientación sobre temas tributarios relacionados con los valores ciudadanos, con el propósito de fomentar una actitud consciente frente al rol social de los impuestos.

La UAPA como universidad pionera en educación a distancia y virtual, se compromete a promover la participación de sus docentes en actividades de capacitación y actualización sobre temas tributarios y de conciencia ciudadana como foros, talleres, conferencias, conversatorios, con el propósito de ampliar los conocimientos requeridos y seguir cumpliendo adecuadamente con su rol de formadores de las y los futuros profesionales,  según las explicaciones el titular de la casa de altos estudios.

La directiva de la DGII, dijo que el acuerdo, permitirá un intercambio de documentos y bibliografías, así como la celebración conjunta de eventos académicos que contribuyan a la divulgación de los resultados de investigaciones y a la solución de los principales problemas sociales de la República Dominicana.

El acto de la alianza se realizó en el Salón del Consejo Académico del campus universitario, en presencia de directivos de las dos organizaciones, entre los que sobresalen por la DGII: Nicolás Pérez Maldonado, Ely Espaillat, Luz Castro, Laura Acosta y Eilen Franco. Por la UAPA: Mirian Acosta, Rafael Espinal, Yngrid Ramos, José Reynoso,  Jovanny Rodríguez y  Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Extensión, Servicios a los Participantes y  quien  fungió como testigo y enlace de la alianza. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas