Profesores y estudiantes se visten de negro contra corrupción

Santiago.-Los estudiantes y profesores del politécnico Nuestra Señora de las Mercedes regenteado por la Iglesia Católica decidieron sumarse a la protesta contra la corrupción y la impunidad.  Algunos de los educadores llegaron vestimentas…

Santiago.-Los estudiantes y profesores del politécnico Nuestra Señora de las Mercedes regenteado por la Iglesia Católica decidieron sumarse a la protesta contra la corrupción y la impunidad.

 Algunos de los educadores llegaron vestimentas de color blanco con negro mientras las estudiantes de negro como señal de luto.

En total son mil 400 los del nivel primario que se vistieron de blanco y otros 803 del secundario de negro. También se sumaron a la protesta otras 700 alumnas que reciben cursos de cocina y belleza.

La directora general del politécnico, María Santos y Rosa Acosta que dirige la secundaria en las cuatro escuelas que funcionan dentro del mismo espacio, explicaron que la iniciativa nace ante la preocupación de ver como la corrupción degrada a la sociedad.

Santos lamenta que desde la fundación de la república exista tanta permisibilidad política contra los que se benefician del dinero del pueblo.

Recientemente, el sacerdote Serafín Coste, párroco de la iglesia del politécnico durante una misa advirtió que solo confesaría al ex presidente Leonel Fernández, si acepta como penitencia devolver el supuesto dinero obtenido fruto de la corrupción.

 Aunque la iniciativa fue apoyada de forma mayoritaria, algunos profesores y estudiantes no se integraron.

 “Lo que hicimos fue informar el por que de esta forma de protesta, pero lo dejamos de forma voluntaria y democrática y que cada quien lo asuma o no”, adujo Santos.

 

 

                       

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas