Protestan contra Medio Ambiente en Restauración

Restauración,- Decenas de personas protestaron frente a la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en ese municipio, a quien acusan de actuar en contubernio con los depredadores de árboles. Los protestantes organizados en la Asociación…

Restauración,- Decenas de personas protestaron frente a la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en ese municipio, a quien acusan de actuar en contubernio con los depredadores de árboles.

Los protestantes organizados en la Asociación Ecológica de Dajabón (SOEDA), vociferaron insultos contra el Capitán del ERD Jesús Echevarría encargado de la dependencia.

Exigieron de las autoridades con pancartas y cartelones la destitución inmediata del funcionario, de lo contrarios arreciaran sus protestas.

¨Que se valla ya es lo que queremos¨ porque en lugar de proteger está degradando al Medio Ambiente; decían en sus consignas los manifestantes, mientras marchaban hacia la oficina municipal de Medio Ambiente en Restauración, donde intentaban penetrar hasta la oficina, siendo impedidos por tropas de la policía y el ejército de dominicano.

En el lugar se vivieron momentos de tensión, ya que algunos manifestantes volaron por las vergas para agredir al funcionario en su oficina, mientras otros los defendían.

Al lugar se presentó la Gobernadora Provincia de Dajabón Ramona Rodríguez Quezada y la encargada de Medio Ambiente Colombina Vargas, quienes trataron de persuadir los manifestantes, pidiendo un compa de espera.

En el lugar que planteo la necesidad por parte de las autoridades de que los recursos naturales renovables pueden ser aprovechados sin dañar al Medio Ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas