Luna Rodríguez valora participación estudiantes en programa de Servicio Militar Voluntario

El General de Brigada Abraham Luna Rodríguez, director del Servicio Militar Voluntario, valoró como positivo y trascendental para los jóvenes de Santiago y el país su participación en el Servicio Militar Voluntario. Al dirigirse a  mas…

El General de Brigada Abraham Luna Rodríguez, director del Servicio Militar Voluntario, valoró como positivo y trascendental para los jóvenes de Santiago y el país su participación en el Servicio Militar Voluntario.

Al dirigirse a  mas de cincuenta estudiantes del Instituto Politécnico La Esperanza de esta ciudad, que por primera vez participa en este programa, el general Abraham Luna, dijo sentirse orgulloso con el progreso mostrado por estos estudiantes  que cada sábado en horas de la mañana vienen voluntariamente a conocer disciplina militar, valores patrios, medio ambiente, defensa personal, prevención de sustancia alucinógena y prevención sobre la delincuencia. 

De su lado, el  Director del Instituto Politécnico La Esperanza, Juan Hernández, agradeció al General Luna Rodríguez por haber incluido a este centro educativo en dicho programa y valoró el entusiasmo y el conocimiento que han adquirido los alumnos.

 «Yo felicito al   Ministerio de Educación y al Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana  por este hermoso programa que viene a ayudar a toda la sociedad en la formación de los jóvenes en valores, disciplina y amor a la patria’’, dijo el director del Politécnico La Esperanza, que pertenece a la Regional 08 del Distrito 04 de esta provincia de Santiago.

En dicha visita los estudiantes de este centro educativo intercambiaron preguntas con el Director del  Servicio Militar el General Luna, a quien manifestaron el deseo de algunos de ellos  de ingresar a la academia militar.

El estudiante Emmanuel Santos, de 4to. de media,  del Área de Informática, dio las gracias por tan importante visita y resaltó el interés del Instituto  Politécnico La Esperanza para que sus egresados sean buenos ciudadanos.

 

En dicho recorrido también estuvieron presentes el  Capitán de Fragata Rafael García, el Teniente Pineda y el Cabo Joel Rodríguez del ERD, quienes forman parte del equipo.   Este programa está siendo coordinado por el área de Formación Integral Humana y Religiosa, del Politécnico La Esperanza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas