Dificultades emergencia ante trabajos hospital

Santiago.-Los inconvenientes que enfrenta el área de emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez, podría agudizarse durante la Semana Santa debido a los trabajos de reconstrucción. Actualmente, solo funcionan con regularidad,…

Santiago.-Los inconvenientes que enfrenta el área de emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez, podría agudizarse durante la Semana Santa debido a los trabajos de reconstrucción.

Actualmente, solo funcionan con regularidad, además de la emergencia, la unidad de accidentados con traumas, maternidad y cuidados intensivos.  Tan solo los fines de semana, se registran 50 y 60 accidentados de motocicletas y vehículos.   

Johnny Lama, director de comunicaciones del Cabral y Báez, asegura que por día, puede llegar entre quince y 20 personas con traumas.

A pesar de las dificultades por los trabajos que viene realizando, Lama asegura que todo está listo para atender a los pacientes que sean ingresados al centro de salud desde el próximo jueves. Junto al personal médico y de enfermería, laborarán 20 integrantes de la Defensa Civil en dos tandas.

El día 16 de marzo, las autoridades del Cabral y Báez iniciaron el traslado para la consulta externa o ambulatorio en quinto nivel del edificio del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) Las Carreras, lo que le ha permitido cierto respiro.

 El edificio profesional como también es conocido ofrece los servicios de dermatología, nuemonología, infectología, cardiología, medicina interna, oncología, ginecología, obstetricia, clínica del dolor, vacuna, laboratorio y otorrino.  Algunos médicos plantean que el BNV sea traspasado y allí  funcione un hospital para quemados, que actualmente carece Santiago o de traumatología.

Sin embargo, para Ramón Rodríguez, del Sindicato de Enfermería, el principal problema que enfrentan para dar respuesta obedece a que pacientes y familiares hasta el momento no han asumido el traslado y muchos siguen acudiendo al Cabral y Báez. 

“Aquí hay bastantes sub centros de salud, peor vemos que siguen viniendo de Licey, de los barrios y esto lo que hace es complicar la situación”, apunta Rodríguez al ser preguntado por El Caribe.

 Entiende que áreas como emergencia podría agudizarse durante la Semana Santa. Hasta el momento se han establecido varias fechas para inaugurar la primera etapa del ala norte del  hospital. La nueva que ofrecen los contratistas es mayo de este año y podría entregar a las autoridades la intervención completa el día 15 de diciembre.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas