Danilo encabeza actos batalla de Santiago

Santiago.-El Presidente Danilo Medina encabezó los actos del 171 aniversario de la batalla de Santiago con un desfile cívico militar y un Tedeum, en el que valoró la importancia del acontecimiento histórico. Medina  afirmó que con esa batalla…

Santiago.-El Presidente Danilo Medina encabezó los actos del 171 aniversario de la batalla de Santiago con un desfile cívico militar y un Tedeum, en el que valoró la importancia del acontecimiento histórico. Medina  afirmó que con esa batalla ocurrida el 30 de marzo de 1844 se consolidó la independencia y la soberanía nacional.

A través de cinco mensajes en twitter, el jefe de Estado resaltó la abnegación y el sacrificio de los héroes y próceres de esa gesta histórica que merece ser recordada con orgullo por todos los dominicanos.

 El presidente Danilo Medina también hizo un llamado a ser verdaderos patriotas a través de la construcción de una República Dominicana más próspera y solidaria.

Las actividades se iniciaron con el enhestamiento de la bandera y ofrendas depositadas en el parque Imbert.

El mandatario se sumó a los actos durante el tedeum en la catedral Santiago Apóstol el Mayor, a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

 En la homilía monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que 171 años atrás, los dominicanos libraron la batalla contra el yugo haitiano, pero ahora  deben hacerlo contra la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia. Pidió sabiduría a las autoridades para que pueda reflejarse el progreso y lamentó que pesar del desarrollo, los bienes que se producen no están llegando a todos.

“Cuando los dirigentes y los grupos se corrompen y no se corrige lo podrido, entonces se corrompe todo el pueblo”, adujo el religioso. Advierte que el narco corrompe a todo, por lo que hay que prestar atención a este flagelo.

 De la Rosa y Carpio dijo que aunque muchos luego digan que se pasó toda la misa alabando al mandatario, debe reconocer que la actual administración hace esfuerzo para enfrentar la corrupción.

Tras la misa, el presidente Danilo Medina junto al reducido grupo de funcionarios que lo acompañaba participaron en un almuerzo en el arzobispado, donde participaron empresarios de esta ciudad. 

A su salida, participó en la inauguración del Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres y dos Centros de Medina Avanzada y de Atención Primaria, con motivo de los 34 años de fundación de la clínica Materno Infantil. Olga Mora viuda Perrone, presidente del Consejo de Gerentes de la clínica, conocida como el Materno Infantil de Santiago, informó que las nuevas facilidades son parte de los avances a favor de la salud integral de sus pacientes y su compromiso social en correspondencia con el Sistema de Seguridad Social que promueven las autoridades.

 El jefe de Estado terminó la jornada con el desfile cívico militar en la avenida las carreras con Hermanas Mirabal. Desde los tradicionales tanques, guardias de Constanza, hasta los de la Aviación y la Policía Nacional mostraron los equipos con que cuenta para resguardar la soberanía nacional.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas