Respiro en Santiago de hechos delictivos

Santiago.-Los santiaguenses encontraron un respiro con una disminución de casos y denuncias de hechos delictivos y de criminalidad.  Y es que a una semana de posesionar al nuevo director de Cibao Central de…

Santiago.-Los santiaguenses encontraron un respiro con una disminución de casos y denuncias de hechos delictivos y de criminalidad. 

Y es que a una semana de posesionar al nuevo director de Cibao Central de la Policía nacional, general Héctor García Cueva se ha comenzado a tomar correctivos. 

El patrullaje nocturno comenzó a fortalecerse en barriadas y urbanizaciones que habitualmente denuncian las ocurrencias de asaltos. 

A esto se suma un plan de trabajar con las juntas de vecinos y grupos organizados para que se integren e involucren en la lucha contra la delincuencia.   

También se inició el traslado de varios oficiales y agentes en cuarteles, donde se denunciaba se actuaba en cierta complicidad con grupos que operan bandas que intranquilizan las barriadas.  

En una semana de gestión de García Cueva se registraron dos muertes violentas, una ocasionada por agentes policiales contra un presunto delincuente.  

El pasado jueves, el director Cibao Central de la Policía se reunió con los moradores de Don Pedro y Monte Adentro, comunidades que desde noviembre a la fecha han muerto 20 personas, casi todas fruto de la delincuencia. 

García Cueva prometió fortalecer la seguridad en esa zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas