Con ataúdes marchan contra senador

Santiago.-Representantes de organizaciones políticas y movimientos de la sociedad civil  bajo la consigna “la justicia dominicana ha muerto, no más abusos”, protestaron contra la decisión de No Ha Lugar en favor del senador Félix Bautista.…

Santiago.-Representantes de organizaciones políticas y movimientos de la sociedad civil  bajo la consigna “la justicia dominicana ha muerto, no más abusos”, protestaron contra la decisión de No Ha Lugar en favor del senador Félix Bautista.

La manifestación en el que se concentraron frente al cementerio de la 30 de Marzo, también es contra de la decisión judicial que favorece al alcalde de san Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.  

Los manifestantes marcharon partiendo desde el palacio de Justicia en la avenida 27 de Febrero con dos ataúdes hasta llegar al camposanto principal de Santiago, donde simularon el entierro de la justicia dominicana.

El médico Plutonio Arias, del Partido Revolucionario Moderno; Ramón Estrella, de la Fuerza de la Revolución y Radhamés García, de la sociedad civil, consideraron que con el juicio a favor de Félix Bautista; la justicia dominicana deja un mal precedente y prácticamente queda huérfano en materia judicial.

 Radhamés García, dijo que la caminata, es una expresión del descontento del pueblo ante un acto bochornoso, y es una provocación a los valores cívicos y democráticos del país.

Mientras que Ramón Estrella, pidió la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral y otras instituciones que, a su juicio, están secuestradas por el ex presidente Leonel Fernández, a quien acusó de desfalco al país.

Los manifestantes responsabilizaron al juez Moscoso Segarra de lo que pueda ocurrir en la sociedad dominicana, por entender que con su decisión pone en juego el sistema de justicia y envía un mensaje a la población de que hay que robar.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas