Medio Ambiente ordena se detenga desmonte de árboles en parque Duarte

Santiago.-El ayuntamiento de este municipio seria sancionado en los próximos días por el Ministerio de Medio Ambiente tras desmontar sin los permisos de rigor varios árboles del parque Duarte. Al ofrecer la información el director provincial…

Santiago.-El ayuntamiento de este municipio seria sancionado en los próximos días por el Ministerio de Medio Ambiente tras desmontar sin los permisos de rigor varios árboles del parque Duarte.

Al ofrecer la información el director provincial de Medio Ambiente Mario Tejada, dijo además que el cabildo violó los reglamentos existentes en torno a la tala de árboles.

Tejada informó que la alcaldía de Santiago también fue notificada por la tala de caoba en la rivera del rio Yaque del norte donde construye un multiusos.

La Sociedad Ecológica dl Cibao criticó el desmonte árboles centenarios del Parque Duarte, sometido a un proceso de remozamiento.

Los trabajos de corte de árboles fueron suspendidos este jueves por autorización de Medio Ambiente y la fiscalía en el parque Duarte donde obreros del cabildo llevan a cabo un plan de embellecimiento.

Tejada informó que los responsables de cortar los árboles centenarios de la plaza pública serán encausados judicialmente y penalizados, ya que violaron el artículo 169 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta accion de la alcaldia ha encontrado el rechazo de eniedades ecologicas y sociales del municipio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas