Un año de prisión contra agente mató joven en Santiago

Santiago.- El tribunal de atención permanente de este distrito judicial impuso un año de prisión preventiva contra un agente policial acusado de dar muerte a un joven que no se detuvo cuando fue mandado a parar por una patrulla policial. El…

Santiago.- El tribunal de atención permanente de este distrito judicial impuso un año de prisión preventiva contra un agente policial acusado de dar muerte a un joven que no se detuvo cuando fue mandado a parar por una patrulla policial.

El juez Luis Novel Gómez acogió las pruebas presentadas por el ministerio público contra el agente Richard Nieves, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El hecho se produjo la noche del miércoles en el sector Yaguita de Pastor donde murió José Manuel García Espinal, de 18 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital universitario José María Cabral y Báez.

García Espinal residía en la calle primera, en el barrio Yagüita del sector Pastor, Bella Vista.

En el hecho también resulto herido un menor de 15 años de edad, hijo de Rosa Angélica Batista.

El informe policial establece que las heridas fueron ocasionadas por una patrulla de la policía preventiva de la Yagüita de Pastor, en momentos en que según declaraciones de los agentes actuantes, que estos transitaban a bordo del carro Toyota Corolla CE, color Dorado, placa número. A226424, modelo 83.

Cuando fueron mandados a parar por la unidad ya que estos transitaban a alta velocidad por la avenida Olímpica, e hicieron caso omiso a dicha orden policial, por lo que se armara una persecución y próximo al puente de las Charcas de Bella Vista, Santiago, por lo que los miembros policiales realizaron varios disparos para explotarles los neumáticos para ver si lograban detener dicho carro.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas