Asociaciones llaman a no consumir pan

Santiago.- Asociaciones de consumidores y usuarios de Santiago y la región Norte, llamaron a la población a no consumir pan a partir del próximo lunes tras la decisión de los productores de harina de aumentar el precio del alimento. Los…

Santiago.- Asociaciones de consumidores y usuarios de Santiago y la región Norte, llamaron a la población a no consumir pan a partir del próximo lunes tras la decisión de los productores de harina de aumentar el precio del alimento.

Los representantes de los consumidores rechazaron la decisión de la asamblea de la UMPIH, quienes no tomaron en cuenta a la población, para oficializar un aumento en el producto de consumo masivo.

Cesar Saviñón y Carlos Manuel González, presidentes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y de la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, calificaron dicho aumento como “criminal”.

“Eso es un crimen lo que se está cometiendo con la población, porque no es posible que en estos momentos se quiera aumentar el precio del pan a siete pesos, alegando el sector que elabora el producto que están pagando 18 por ciento de Itebis, lo que, según ellos, se refleja en las materias primas que utilizan” dijeron.

Significaron que el pan es un producto de consumo masivo, que lo consume la población en sentido general, pero en especial los sectores de bajos ingresos, por lo que no se debe permitir un nuevo aumento en su precio.

Acordaron los consumidores de Santiago y el Cibao, que mediante una asamblea realizada la tarde de este jueves, llamar a la población a no consumir pan el próximo lunes.

“Las asamblea determinó que ante la posición de los industriales de la harina, llamar a la población a partir del próximo lunes a no consumir pan, hasta tanto el mismo no sea bajado de precio” precisaron.

Opinaron que la asamblea de la UMPIH , encabezada por su presidente Francisco Capellán, no tomó en cuenta a los sectores de bajos ingresos, para anunciar que el precio del alimento seria aumentado.

Tanto Saviñón como González, reiteraron al Gobierno a propiciar un encuentro con los dirigentes de la UMPIH, a los fines de que no se oficialice dicho aumento.

Cesar Saviñón y Carlos Manuel González, presidente de Asocoupsa y Uncuren, reiteraron el llamado a la población, para que a partir del próximo lunes que contaremos a diez del presente mes, no consuman pan, como repuesta al anunciado aumento por parte de los panaderos..

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas