Detienen 289 haitianos indocumentados mediante redadas del Cesfront

Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron 289 haitianos indocumentados, en momentos que intentaron ingresar a nuestro territorio de forma ilegal por este municipio fronterizo.…

Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron 289 haitianos indocumentados, en momentos que intentaron ingresar a nuestro territorio de forma ilegal por este municipio fronterizo.

Los extranjeros entre los  cuales figuran hombres, mujeres y niños, con bultos y otras pertenencias que traían al país, fueron interceptados por las patrullas que fue fueron desplazadas en Camiones, Camionetas y Motorizadas.

Los indocumentados caminaban a pie por los montes y algunas calles de la ciudad, previo la realización de la feria Fronteriza de este Viernes en dajabón.

Las detenciones se practicaron en los sectores, Puerta de Hierro, La Bomba, Los Arroyos, la Fe, Aviación, Corral Grande, Palo Blanco y Candelón, entre otros lugares  rurales y urbanos de la ciudad.

El incremento de las devoluciones de haitianos desde la frontera, es notorio luego que el propio director de ese organismo militar general Carlos Aguirre Reyes, personalmente encabeza los operativos.

Algunos de los extranjeros detenidos dijeron que tenían sus familias en el país, pero habían ido en busca de otros parientes para tratar de gestionar los documentos de naturalización y permanecer en el territorio Dominicano.

Según los testimonios pagaron a los organizadores de viajes, denominados Poteas, entre tres y cuatro mil pesos, para ser llevados a pie y en motocicletas, hacia la provincia Valverde y otros pueblos de la línea noroeste y el Cibao.

Las autoridades del Cesfront depuraron e inspeccionados los detenidos quienes fueron entregados a las autoridades de Migración en el paso fronterizo de esta ciudad, quienes los regresaron hacia su territorio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas