Familia haitiano colgado en parque espera por autoridades

Santiago.-Las investigaciones por la muerte del haitiano Jean Claude Harry, colgado en el parque Ercilia Pepín, mantiene en una nebulosa a las autoridades, mientras sus familiares esperan una respuesta satisfactoria. En el barrio Suelo Duro…

Santiago.-Las investigaciones por la muerte del haitiano Jean Claude Harry, colgado en el parque Ercilia Pepín, mantiene en una nebulosa a las autoridades, mientras sus familiares esperan una respuesta satisfactoria.

En el barrio Suelo Duro del sector Bella Vista donde vivió “Tulile”, como le llamaban al extranjero, los parientes y sus más cercanos vecinos ven con cierta duda, el anuncio del Jefe de la Policía nacional, Manuel Castro Castillo de que en los próximos días rendirá el informe de las causas del crimen.

 Los familiares de Harry, critican que a tres días después de ser colgado en un árbol, frente al Hospital José María Cabral y Báez, su esposa Johanna Ezilia tomara sus bultos y desapareciera como por arte de magia.  El caso ocurrió el día once de febrero.  “Mi tío vivía en su habitación con su mujer, nosotros no lo visitábamos, porque no nos llevábamos con su esposa, a pesar de vivir uno al lado del otro”, expresa Miguelina Zellán, sobrina de Claude Harrys. 

Su hermana Yodrina, quien es de poco hablar, solo corrobora las críticas hecha por su pariente contra Johanna. Informó que días antes de la tragedia, las dos hijas de diez y nueve años se marcharon hacia Haití. Mientras que los vecinos dominicanos que conocieron a Tulile lo definen como un hombre trabajador.

Aunque tanto el ministerio público como la policía descartan que el crimen fuera por odio racial, aún no apresa a los dos haitianos de los que presume mataron a Tulile. Miguel Gómez, dice que  a la casucha levantada a orilla del río Yaque, acudían varios desconocidos casi siempre a visitar a Johanna Ezilia, de la que sospechan anda en malos pasos.

“Ella vino de la capital y al parecer regresó allá, pero en el tiempo que estuvo aquí notamos que ella no era una mujer buena”, apuntó Gómez.El senador Julio César Valentín, entiende que debe darse una respuesta satisfactoria que aclare el hecho. 

Sin embargo, rechaza que se pretenda con estos argumentos tomar las acciones como la quema de la bandera como ocurrió en la embajada dominicana en Haití. Llama a esperar la respuesta de las autoridades dominicanas.

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo acudió ante la fiscalía de Santiago para dar seguimiento al caso del haitiano colgado en el parque Ercilia Pepín. Castro Castillo fue recibido por la fiscal interina Aura Luz García. Aunque el encuentro fue a puertas cerradas, trascendió que el jefe policial y el ministerio público trataron de los avances en la investigación de la muerte del extranjero identificado como Jean Harry (Tulile).

Al igual que en otras ocasiones, se hizo acompañar de los generales Olivence Minaya, director Cibao Central y Sena Rojas, director investigaciones criminales.  Hasta el momento, por el hecho han sido interrogadas diez personas, todas despachadas y persiguen a dos haitianos, los que presumen cometieron el crimen de su compatriota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas