Ministro da plazo empresas depredan cordillera

 Santiago.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, supervisó la zona donde operan empresas de dicada a la extracción de materiales  en la falda del pico Diego de Ocampo  en la cordillera septentrional. Bautista Rojas Gómez…

 Santiago.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, supervisó la zona donde operan empresas de dicada a la extracción de materiales  en la falda del pico Diego de Ocampo  en la cordillera septentrional.

Bautista Rojas Gómez notificó a dichas empresas de que si en un lapso de tres meses no cumple con los requisitos de un plan de reforestación para la zona afectada serian cerradas. 

Dijo que para poder reparar parte de la zona afectada se necesitan al menos 30 mil plantas, para el amortiguamiento. Informó que ya comenzaron a reforestar toda la orilla de la Circunvalación Norte como parte del embellecimiento de la zona. 

Con relación a la extracción de ámbar de manera indiscriminada en el pico Diego de Ocampo expresó que abrió una investigación para determinar la gravedad del caso pero el mismo dijo, que eso le compete a la Dirección General de Minería. 

Bautista Rojas Gómez destacó que están trabajando en la incorporación de un jardín botánico en la comunidad de Los Reyes al norte de esta ciudad.

 El pasado miércoles, ambientalistas de Villa González y representantes de la iglesia católica protestaron con un piquete para denunciar la extracción indiscriminada de materiales y desmontes en varios puntos de la cordillera.

 Rojas Gómez quien tenía previsto hacer un recorrido por el jardín botánico que es levantado en la comunidad Los Reyes y que comprende a Jacagua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas