Ante preocupación darán seguimiento trabajos hospital

 Santiago.-En medio de quejas de pacientes y del personal médico, las autoridades del hospital regional José María Cabral y Báez dejaron formado el comité de seguimiento, asesoría y enlace, para monitorear el actual proceso de remodelación…

 Santiago.-En medio de quejas de pacientes y del personal médico, las autoridades del hospital regional José María Cabral y Báez dejaron formado el comité de seguimiento, asesoría y enlace, para monitorear el actual proceso de remodelación a que es sometido el centro de salud.

Actualmente, trabajan en la demolición de la parte este desde la tercera hasta la sexta planta donde funciona cardiología, medicina interna, especialidades, traumas y maternidad. 

Recientemente demolieron área de consulta para dar paso a un edificio de cuatro niveles y un parqueo soterrado. Además los contratistas avanzan en la conclusión de los trabajos del ala norte que será entregada a finales del mes de febrero y en la parte central.

En el encuentro encabezado por el Rolando Báez, director del Hospital José María y Cabral y Báez, participaron representantes del Colegio Médico Dominicano, la Regional II de Salud Pública y un centenar de médicos de las diversas áreas de servicio.

El comité de seguimiento lo integran los doctores Rodolfo Ortiz, Andrés García, Martín Medrano, Edgar Luna, Lisette Bermúdez, Edwin Montán (CMD), así como Elena Beato y Daisy Aguilera, encargadas de enfermería y laboratorios respectivamente, a quienes quedaron juramentados por Rolando Báez, en su condición de director del hospital.

En la actividad, los representantes de las firmas constructoras que tienen a su cargo la obra, el arquitecto Luis Modesto y el ingeniero Marcos López, explicaron de forma pormenorizada el estado actual en que se encuentran los trabajos del hospital.

López explicó el cronograma pautado hasta la culminación de los trabajos que darán como resultado unas instalaciones hospitalarias más seguras, con más capacidad y sobre todo, dotadas del más moderno y sofisticado equipamiento para dar una mejor atención a los pacientes.

Dice que esto permitirá un ambiente más adecuado para el personal en general que labora en esta institución.

 En el encuentro, los participantes plantearon sus inquietudes y sugerencias sobre como impactan los trabajos en el desempeño de sus labores y la manera en que ellos entienden que podrían reducirse los contratiempos y limitaciones que se originan.

Estas recomendaciones fueron debatidas y tomadas en consideración, tanto por las autoridades hospitalarias, así como por los  responsables del proyecto, quienes se comprometieron a unir voluntades y esfuerzos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas