Gobierno trabaja en reconstrucción de avenidas en el Cibao

Santiago.-El ministerio de Obras Pública avanza en los trabajos de reparación de la avenida Joaquín Balaguer e inició el proceso de licitación para un tramo dela carretera Santiago-Puerto Plata. En la avenida Joaquín Balaguer, además…

Santiago.-El ministerio de Obras Pública avanza en los trabajos de reparación de la avenida Joaquín Balaguer e inició el proceso de licitación para un tramo dela carretera Santiago-Puerto Plata.

En la avenida Joaquín Balaguer, además de colocar capa asfáltica, obreros trabajan en la limpieza y reconstrucción de las aceras y contenes. Los trabajos comprenden desde la rotonda Joaquín Balaguer hasta Navarrete.

 A pesar de los inconvenientes enfrentados por los que se desplazan hacia Navarrete, Puerto Plata y la línea noroeste, choferes valoran la intervención dela importante vía.

En tanto, que el pasado viernes, el ministerio inició la licitación para el tramo maimón Puerto Plata de la carretera. 

El ministerio llama a los interesados a presentar propuestas para diseño, construcción para la duplicación de calzada, rehabilitación y mejoramiento carretera de las aceras.

Tras concluir ese tramo, será asumido los trabajos de reconstrucción Navarrete Maimón. Esto busca mejorar las condiciones para cuando en octubre incide sus operaciones la terminal de cruceros de que se construye en Maimón. En la carretera turística Gregorio Luperón, según el diputado José Paliza, apenas tiene consignada un presupuesto de 48 millones de pesos.

La importante vía que comunica  a Santiago con Puerto Plata hasta la Gran parada, presenta varios puntos críticos.

 Los más recientes hundimientos se produjeron a escasos metros de la entrada del distrito municipal de Pedro García.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas