Asociación dueños de guaguas aclara vínculos con ayuntamiento de Santiago

Santiago.-La Asociación de Dueños de Guaguas del Cibao aclaró que sus relaciones con el Ayuntamiento de Santiago se sustentan en el marco gremial, ya que ofrece un servicio de transporte en base a las normas comerciales establecidas en procedimientos&#

Santiago.-La Asociación de Dueños de Guaguas del Cibao aclaró que sus relaciones con el Ayuntamiento de Santiago se sustentan en el marco gremial, ya que ofrece un servicio de transporte en base a las normas comerciales establecidas en procedimientos legales e institucionales.

El presidente de la entidad, José Tejada, estableció que las conexiones con las autoridades municipales santiagueras son transparentes, en vista de que se trazan en la ley  económica de ofertas y demandas, por lo que se desvinculó de supuestas transacciones irregulares.

Asimismo, Tejada afirmó que la Central Nacional de Trabajadores del Transporte,  nada tiene que ver con las negociaciones entre el cabildo y la Asociación de Dueños de Guaguas, y rechazó insinuaciones de algunos periodistas que procuran empañar, con cizañas, la imagen de la CNTT con falsedades, calumnias, difamación e injuria.

“Nosotros facturamos el servicio que prestamos a la corporación edilicia a nombre de la CNTT, porque es la central que nos representa en nuestra  condición de sindicato afiliado, pero ese proceso no compromete en ningún aspecto a nuestra organización matriz”, precisó.

“Es más, -comentó- la Central Nacional de Trabajadores del Transporte no tiene autobuses ni otras unidades motorizadas, en razón de que los vehículos pertenecen a los gremios que formamos parte de esa estructura sindical, por tanto, los comunicadores que  intentan presentar a la CNTT en actos comerciales con el gobierno local reflejan un desconocimiento de lo que es una federación, una asociación y un sindicato”.

Con relación a un cheque que pagaron las autoridades de Santiago, sostuvo que el mismo es solo uno de nueve que se les adeudan por concepto de servicios desde el año 2013, es decir, que aún el Ayuntamiento no honra compromisos económicos con los propietarios de guaguas.

De igual modo, puntualizó que a las actividades que se organizan son transportadas personas de localidades aledañas, situación que implica que se desplacen con gente de distintos pueblos y luego de concluir los actos deben regresar a los puntos de orígenes y eso significa gastos en combustibles, dietas a choferes, entre otros. Como ejemplo de esto, refirió que al Desfile del 30 de Marzo, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Santiago o Batalla del 30 de Marzo, asistieron ciudadanos de Moca, Licey al Medio, Tamboril, Don Pedro, San José de las Matas, Villa González y Navarrete.

“Incluso les garantizamos tarifas cómodas y de esa manera cooperarnos con actos patrióticos en los cuales participan estudiantes y profesores de colegios, escuelas, universidades y liceos, porque nosotros somos sensibles y amamos a  la  Patria”, añadió.

Tejada sugirió a los periodistas que “tuercen” las informaciones a realizar una investigación profunda y científica, porque es la fórmula para descubrir la verdad y realizar una labor  razonable, objetiva, veraz e imparcial.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas