Regocija a empleados reconocimientos les hará el gobierno

Santiago.-El número de empleados del Estado que será reconocido con la Medalla al Mérito y certificado, correspondiente al Día del Servidor Público,  podría ser mayor a los  mil 600, en virtud de que se incluyó varias categorías, según…

Santiago.-El número de empleados del Estado que será reconocido con la Medalla al Mérito y certificado, correspondiente al Día del Servidor Público,  podría ser mayor a los  mil 600, en virtud de que se incluyó varias categorías, según lo establecido por el Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad responsable de la organización del evento, acción que ya está generando regocijo en las instituciones oficiales.

Será desarrollado a partir de las 10:00 de la mañana en la Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El discurso central del acto estará a cargo del ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo.

Entre los reconocidos por antigüedad en el servicio, partiendo de los 25 años,  hay aproximadamente mil 300. Por factores hay 255 y 39 por los resultados de la evaluación del desempeño laboral, ambos grupos con notas excelentes. En esas escogencias trabajaron las Direcciones de Carrera Administrativa, y de Reclutamiento, Selección y Evaluación del Desempeño Laboral del MAP, bajo la supervisión del Viceministerio de Función Pública, que dirige la licenciada Donatila Germán.

Estarán presentes las principales autoridades de la UASD, ministros, viceministros, directores de instituciones públicas, organismos descentralizados y autónomos del Estado. El MAP está invitando a los representantes de las instituciones oficiales a participar en la importante actividad, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El crecimiento del número de reconocidos tiene relación con el mejoramiento de los servicios públicos, a causa de los trabajos de calidad que está realizando el MAP.

Al importante evento está invitado el Presidente Danilo Medina y otros altos funcionarios del  gobierno., según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Entre las instituciones que serán favorecidas a través de los reconocimientos de sus empleados, figuran los Ministerios de Defensa, Salud Pública, Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  Administración Pública, de la Juventud, Agricultura, Hacienda, la Presidencia de la República, el Banco de Reservas de la República Dominicana, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y otros.

También están el Hospital Regional Doctor Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, el Laboratorio Nacional Dr. Defillo, Instituto Nacional de Administración Pública, Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Comedores Económicos del Estado Dominicano, Instituto Tecnológico de las Américas, Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y la Junta de Aviación Civil.

Otros reconocimientos favorecerán a la Contraloría General de la República Dominicana, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, Ayuntamiento Distrito Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, Cámara de Cuentas de la República y  la Policía Nacional.

Hay varias instituciones de Santiago, entre las cuales figuran el Ayuntamiento Municipal, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), los Hospitales Regionales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas