Empresa constructora someterá al INDRHI por deuda millonaria

Dajabón.- Una empresa constructora radicada en esta ciudad, anunció su disposición de someter a la justicia, al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y su director Olgo Fernández, por una deuda de más de 8 millones…

Dajabón.- Una empresa constructora radicada en esta ciudad, anunció su disposición de someter a la justicia, al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y su director Olgo Fernández, por una deuda de más de 8 millones de pesos contraída y no saldada.

 Una fuente de la empresa CONCUSA, dijo a este medio que la deuda acumulada por concepto de alquiler, uso de equipos y maquinarias, era de más de 15 millones de pesos, pero durante el pasado año 2014, el INDRHI abono dos partidas, pero detuvieron los pagos.
 
Durante ese mismo año y el anterior, CONCUSA puso los aparatos al servicio de esa institución, quienes utilizaron camiones, palas mecánica, gredar y otras maquinarias, en diferentes actividades autorizadas por el director general Olgo Fernández.
 
Los trabajos fueron realizados en Azua, limpieza de canales con retro excavadora, en el lago Enriquillo, canales en los proyectos de azua, reconstrucción de bermas y otros en la geografía nacional.
 
Los reportes abarcan trabajos por valores de más de 300 mil pesos casa uno, cuyos espedientes están auditados por el INDRHI, donde no les dan esperanza de pago.
 
De acuerdo a los informes, el caso fue puesto en manos de los abogados de  la empresa dedicada a la construcción de obras de infraestructura, quienes procederán a la acción judicial contra la entidad estatal.
 
Por la falta de pago del INDRHI, quien adeuda la mayor cantidad de dinero,  la empresa está al borde  de la quiebra, ya que ha tenido que realizar pago millonarios en impuestos internos para poder tramitar las facturas que se encuentran archivadas, cito la fuente.
 
Se conoció  que los operadores de equipos están ejerciendo presiones para que la empresa les salde sus jormales, la cual no ha podido hacerlo por la falta de pago de la dirección del INDRHI.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas