Mocanos esperan intervención zoológico ante descuido

Moca.-Las promesas de remodelación y de traslado de animales del zoológico botánico municipal a espacios más adecuados, aún siguen en espera, mientras las comunidades cercanas se quejan del descuido y contaminación.  El estado de abandono…

Moca.-Las promesas de remodelación y de traslado de animales del zoológico botánico municipal a espacios más adecuados, aún siguen en espera, mientras las comunidades cercanas se quejan del descuido y contaminación.

 El estado de abandono es tal, que aunque tienen el letrero de recibir visitas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, los encargados de recibir a las personas, acuden a veces.

 Apenas cuenta con dos personas que se encargan de la limpieza y de alimentar a los animales que aún sobreviven.

 “Tengo ya ocho años aquí y apenas me pagan cinco mil pesos al mes. Eso no me da para nada y menos ahora que mi esposa enfermó de cáncer y debo comprar pastillas muy caras”, expresa Antonio Agustín Acevedo al hablar con reporteros de El Caribe. Acevedo asegura que desde hace años, vienen prometiendo la remodelación  del zoológico, sin que se materialice.

 El zoológico de Moca fue fundado el día 12 de agosto de 1982. Una de las mayores quejas de los residentes en las urbanizaciones cercanas, es el hedor que se desprende de la cañada. 

Otros creen que se debe a que sirven comida en estado de descomposición.  “Lo que necesitamos es que se hagan menos críticas y se aporte más. Necesitamos que siga funcionando el zoológico como deseamos todos los mocanos de buena voluntad”, apunta Héctor Rojas.

 Entre las ofertas que presentan al público están los leones, búfalos, monos, hipopótamos, serpientes, cocodrilos, iguanas, periquitos, avestruz y el vivero con diversas especies. Tras varios reportajes de este diario, el entonces encargado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tony Rojas, informó que serían trasladadas algunas especies de animales al zoológico de Santo Domingo, todo sigue igual. Una de las ayudas prometidas para salvar el espacio recreativo, según los comunitarios provino, del ministro de Educación, el mocoano Carlos Amarante Baret, pero aún no se ha concretado. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas