Buscan impedir entrada de vehículos a casco urbano

Santiago.-Ante los casos de accidentes que han cobrado la vida de varias personas y el caos generado en el casco urbano, regidores plantean la necesidad de sanciones e impedir la entrada de vehículos pesados. El regidor Rafael Cruz, quien…

Santiago.-Ante los casos de accidentes que han cobrado la vida de varias personas y el caos generado en el casco urbano, regidores plantean la necesidad de sanciones e impedir la entrada de vehículos pesados.

El regidor Rafael Cruz, quien además es el presidente del comité provincial del Partido Reformista Social Cristiano dijo que someterá el próximo martes someterá un proyecto de Ordenanza Municipal por ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago.

La medida busca prohibir la circulación de vehículos pesados por la avenida Estrella Sadhalá, desde la avenida Circunvalación-UTESA hasta la Avenida 27 de Febrero con antigua rotonda del Ensanche Libertad, exceptuando los vehículos de las entidades de socorro y los de servicios públicos.

 La propuesta establece los tipos de vehículos que no podrán circular por estas vías, y especifica los camiones con carga nominal superior a las 3.5 toneladas, los de longitud superior a los 8.00 metros, los que tengan un ancho superior a 2.5 metros, los de altura superior a los 4 metros, los furgones, los remolques tipo plataforma (patanas), y equipos pesados especiales.

“Los vehículos pesados que viajan desde Santo Domingo y otros pueblos, con destino a la zona fronteriza, línea noroeste, Puerto Plata y el norte del país, no están transitando por la avenida Circunvalación Norte,  inaugurada el 24 de febrero del pasado año por el presidente Danilo Medina, por lo que el tránsito en Santiago sigue siendo un caos”, apuntó Cruz. 

Dijo que la mayoría de los conductores de vehículos pesados continúan transitando por la avenida Estrella Sadhalá, ya que se resisten a pagar el peaje.

Lamentó que el gobierno haya hecho una inversión de más de US$130 millones en la construcción de la Avenida Circunvalación Norte, la cual tiene un trayecto de 24 kilómetros desde la entrada a Canabacoa hasta la comunidad La Delgada del municipio Villa González, donde conecta con la autopista Joaquín Balaguer, por donde se tiene estimado que circulen unos 10 mil vehículos diarios y sin embargo, solo transitan menos de 2 mil vehículos, ya que los mismos continúan su trayecto por la Avenida Estrella Sadhalá, manteniendo el desorden vial en una de las principales vías de desahogo del Centro de la Ciudad Corazón. 

Recientemente, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago se quejó del desorden  generado por los camiones que penetran al casco urbano. Entiende que a pesar de inaugurar la circunvalación Norte, los vehículos pesados que van hacia Puerto Plata y la Línea Noroeste, siguen entrando a la ciudad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas