Motoconchos protestan contra aprobación rutas

Santiago.-Los motoconchistas se sumaron a la protesta contra la aprobación de nueva ruta y la extensión de otras. Los manifestantes bloquearon la entrada principal de la alcaldía para demandar del alcalde Gilberto Serulle que detenga el…

Santiago.-Los motoconchistas se sumaron a la protesta contra la aprobación de nueva ruta y la extensión de otras.

Los manifestantes bloquearon la entrada principal de la alcaldía para demandar del alcalde Gilberto Serulle que detenga el otorgamiento de nuevas franjas. Danny Minaya, presidente del sindicato de motoconchos, denuncia que el departamento de tránsito aprobó que ahora la ruta CJ 27 pueda incursionar hasta la calle 30 Marzo y bajar todo la zona del hospedaje Yaque. De materializarse, se verían afectadas, según Minaya, diez paradas de motoconchos.

La protesta generó caos y desorden frente al cabildo y en la avenida Juan Pablo Duarte por donde circulan rutas como la A y autobuses de las interurbanas.

 Recientemente, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte, Juan Marte denunció la aprobación de varias rutas y otorgamiento de franjas. Además se opone a la aprobación de la nueva ruta cuyo trazado se inicia en Pontezuela, recorre la avenida 27 de Febrero, dobla por la calle san Luis, sube la vía Vicente Estrella, atraviesa el Monumento a los Héroes de la restauración, sube por la avenida república de Argentina, dobla por la Rafael Vidal.

 También el Consejo para el desarrollo estratégico se ha quejado del desorden y la forma alegre en que aprueban nuevas rutas y construcciones al vapor de envasadoras de gas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas