Denuncia 80 por ciento niños abandonados son haitianos

Santiago.-El 80 por ciento de los niños abandonados en el hospital Infantil Arturo Grullon son haitianos. En el  año 2014, van siete niños dejados por sus padres en el centro de salud, todos de nacionalidad haitiana. Actualmente…

Santiago.-El 80 por ciento de los niños abandonados en el hospital Infantil Arturo Grullon son haitianos. En el  año 2014, van siete niños dejados por sus padres en el centro de salud, todos de nacionalidad haitiana. Actualmente hay dos en neonatal que todavía no han sido declarados abandonados, pero tienen una semana sin recibir la visita de sus familiares.

Todavía no han sido declarados como abandonado debido a que cuando llamaron a los parientes, estos informaron que no habían regresado porque carecían hasta del pasaje. Las autoridades del centro de salud dicen que en otras ocasiones se han presentado casos similares.

El comportamiento usual, es que los dejen. La directora del centro de salud, Rosa María Morel dijo a El Caribe, que a veces ha ocurrido en lo que tiene frente al hospital, que llegan hasta 10 infantes a la vez.

Tras recibir atenciones médicas, cuando están de alta son llevados a los hogares del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).   

El caso más reciente se produjo el pasado fin de semana donde fueron dejados abandonados en el área de urgencias dos gemelos haitianos.

Morel dijo que tan pronto esto ocurre ponen al tanto al tribunal de menores y la policía para que los casos sean investigados. 

El año pasado una madre haitiana dejó abandonados dos gemelos recién nacidos en ese centro quienes permanecieron por cinco meses en el hospital hasta que el CONANI los acogió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas