FENATRASAL se suma a demanda de enfermeras y exige pago de sueldo 13

Santiago.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, de Instituto Dominicano del Seguro Social, demando del director general de esa institución, el pago del salario numero 13 el cual, como hacen siete años, no cobran a tiempo. Carlos…

Santiago.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, de Instituto Dominicano del Seguro Social, demando del director general de esa institución, el pago del salario numero 13 el cual, como hacen siete años, no cobran a tiempo.

Carlos Manuel Gonzales, secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores de la salud, dijo que cada año ocurre lo mismo, y sus hijos no pueden celebrar las navidades como los demás, por la falta de recursos.

Dijo que la solución del problema está en manos del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ya que el doctor Sabino Báez director general del IDSS no ha hecho efectivo el pago.

Los trabajadores de la salud se encuentran congregados en la explanada frontal del hospital Presidente Estrella Ureña, donde portando cartelones lanzan consignas, demandando la entrega del sueldo numero 13 o regalía pascual.

En esa misma situación se encuentran las enfermeras de ese centro de salud, quienes tampoco han cobrado la regalía pascual, por lo que demandan la solución del problema.

La dirigente de las enfermeras y de Fenatrasal, Juana Beato criticó que cada año ocurra lo mismo, ya que al parecer e doctor Báez, es enemigo de los trabajadores.

Explicó que las familias que dependen del sector de las enfermeras no podrán celebrar la cena de nochebuena, ya que no hay dinero para eso.

De su lado Birmania Mancebo, representante de la Asociación de Enfermeras del  IDSS, reitero el llamado al doctor Sabino Báez, para que resuelva el problema en breve plazo, o por el contrario, radicalizaran su lucha, hasta llegar a paralizar todas las labores en el centro asistencial del Estado.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas