Orquesta Sinfónica del Cibao repondrá concierto de tango y boleros

SANTIAGO.- La Orquesta Sinfónica del Cibao,  debido al gran éxito de su  concierto ´´Tango,Bolero y un poco mas´´ , hará una reposición en la Sala Héctor Achaútegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, en una  única…

SANTIAGO.- La Orquesta Sinfónica del Cibao,  debido al gran éxito de su  concierto ´´Tango,Bolero y un poco mas´´ , hará una reposición en la Sala Héctor Achaútegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, en una  única presentación, el domingo 21 de diciembre a las 8:30 de la noche, bajo la dirección del maestro santiaguense Ruddy Capellán.

El concierto se presentó recientemente en el Gran Teatro del Cibao, ante un público que disfrutó de la propuesta musical que combina lo mejor del tango; con una selección de boleros,  armonizados con una pincelada de interpretaciones dominicanas y música del repertorio universal, ampliamente conocido.

Para el maestro Ruddy Capellán, es de gran alegría la reposición,  debido a las llamadas y solicitudes realizadas al portal de la Orquesta Sinfónica del Cibao; ´´ nos vimos precisado a montarlo en el Centro de la Cultura, porque no teníamos más fechas apartadas en el teatro.«

Agregó que se siente muy optimista con esta tercera función de Bolero y  Tango y que ello demuestra la gran aceptación de la música clásica y del trabajo realizado por la orquesta en sus diez años de existencia.

Asimismo, agradeció el apoyo de la empresas e instituciones que respaldan las iniciativas de la OSC.

 Este concierto intimo y acústico contara con la participación de lo mejor del talento musical de la provincia de Santiago y en país, entre los que sobresalen los solitas  Ramón Peralta (guitarra), el debut de la juvenil  cantante Nayheli Cruz Genao y la destacada vocalista Rosali Mirabal, quienes fueron ovacionadas en la gala.

Los arreglos y adaptación serán de Patricio Bonilla, es destacadísimo músico de corte internacional.

La presentación será la misma, pero en la reposición es posible que el elemento sorpresa este presente, dijo Ruddy Capellán.

El maestro joven  Ruddy Capellán, es el primer dominicano invitado a dirigir la Sinfónica de Beijing en China Continental. Es un ´´Artista de la UNESCO por la Paz´´ y Premio Nacional de la Juventud en el renglón ´´Desarrollo Cultural´´,entre otras distinciones que ha logrado en su trayectoria musical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas