ONE registra 54 mil establecimientos en Santiago

Santiago.-El levantamiento hecho por la Oficina Nacional de Estadística permitirá registrar en la provincia de Santiago un total de 54 mil 497 establecimientos comerciales.  Hasta el momento ya han contactado 50 mil negocios, según informó…

Santiago.-El levantamiento hecho por la Oficina Nacional de Estadística permitirá registrar en la provincia de Santiago un total de 54 mil 497 establecimientos comerciales. 

Hasta el momento ya han contactado 50 mil negocios, según informó Pablo Tactuk, director del organismo, durante la presentación de los resultados en una actividad realizada en la Pontifica Universidad Católica madre y maestra.

 Dijo que de 269 mil 575 establecimientos que hay a nivel nacional, se ha finalizado el trabajo en ocho provincias y en otras 24 se encuentran en proceso de registro. 

Tactuk aprovechó para informar que será en abril del 2015 cuando darán inició al octavo censo  agropecuario.

El funcionario expresó que gracias a los trabajos que realizan, colaboran con la gobernación provincial con el trabajo de geo referencia de llamadas de emergencia para la instalación del 911 que comenzará a operar el próximo año. 

Durante la actividad presentación del XXXI encuentro mostraron los avances de  la encuesta de hogares de propósitos múltiples 2014. Germania Estévez, dijo que esa encuesta permitirá brindar al país informaciones oportunas para medir los resultados de los objetivos de desarrollo del milenio.

Mildred Martínez indicó que el censo agropecuario será desarrollado junto al Ministerio de Agricultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas