CASC respalda medidas de Industria y Comercio y de Conatra de bajar combustibles y pasajes

SANTIAGO.- La Federación Casc Santiago, dijo respaldar las medidas del Ministerio de Industria y Comercio  y de la Confederación Nacional del Transporte, de disponer rebajas en el precio de los combustibles y el pasaje tanto urbano…

SANTIAGO.- La Federación Casc Santiago, dijo respaldar las medidas del Ministerio de Industria y Comercio  y de la Confederación Nacional del Transporte, de disponer rebajas en el precio de los combustibles y el pasaje tanto urbano como interurbano, lo que se refleja de manera positiva en la población.

El secretario general de la entidad, licenciado Vicente Díaz, dijo que esas medidas favorecen a la población, y ayudan a motorizar la economía nacional.

Sin embargo. El dirigente sindical, lamento que las rebajas en el precio del pasaje en las rutas urbanas de Santiago no se estén aplicando, por lo que llamo a los diferentes sindicatos afiliados a Conatra, a hacer efectiva la disposición emanada de la entidad que liderea Antonio Marte.

“Estamos respaldando la medida del Ministerio de Industria y Comercio, quien a dispuesto rebajas significativas que se reflejan en todos los estratos sociales, y a la vez apoyamos a Conatra y a su presidente, el señor Antonio Marte, quien también anuncio una rebaja tanto en el transporte urbano como interurbano”, preciso el dirigente afiliado a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Empero, lamento que la disposición de Conatra no se este cumpliendo en esta ciudad de Santiago, ya que en las principales rutas urbanas e interurbanas, el pasaje no ha sufrido ninguna rebaja, ya que se está cobrando lo mismo.

“Es lamentable que la disposición de rebajar el precio del pasaje en cinco pesos en el transporte urbano, y 10 pesos en el interurbano, no se este cumpliendo en los sindicatos afiliados a Conatra, y yo hago un llamado para que cumplan con la resolución de Conatra en ese sentido”, preciso el licenciado Díaz.

También llamo a Industria y Comercio, para que disponga rebaja en los precios de los artículos de primera necesidad, ya que los combustibles han bajado de precio, pero no se reflejan en los productos que componen la canasta familiar.

Explico que la baja reflejada en los precios de los combustibles, debe verse reflejada también en los productos  de consumo masivo, así como en los bienes y servicios, para que la población se sienta conforme, y tenga un respiro en este periodo navideño.

El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la Federación Casc en Santiago, reitero el llamado a Industria y Comercio y a Conatra, para que hagan cumplir disposiciones que beneficien a la población en sentido general.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas