Alcaldía otorga tres mil nuevas franjas

Santiago. Con la aprobación de siete nuevas rutas y la extensión de otras quince, la alcaldía adicionó tres mil 280 franjas al transporte público de Santiago.

Alcaldía otorga tres mil nuevas franjas

Santiago.-En las siete nuevas rutas aprobadas por la alcaldía de Santiago y la extensiones en otras quince ha permito que tres mil 280 franjas sean adicionadas al transporte en el municipio. Tan solo al casco urbano entran diariamente mil…

Santiago. Con la aprobación de siete nuevas rutas y la extensión de otras quince, la alcaldía adicionó tres mil 280 franjas al transporte público de Santiago.Tan solo al casco urbano entran diariamente mil 280 nuevos vehículos que les otorgaron franjas. Las rutas aprobadas desde finales de la gestión de José Enrique Sued y más reciente con el alcalde del municipio Gilberto Serulle son la DT, CJ y CJ27, NC, L y CK. La ciudad acumula aproximadamente 7,000 carros de conchos, 6,500 taxis y 1,800 minibuses que mueven a 400 mil pasajeros al día, causando taponamiento.

A esta cantidad se suman las rutas aprobadas el pasado martes, cuyo trazado inicia en la comunidad de Pontezuela, baja por la avenida 27 de Febrero, atraviesa la calle San Luis, sube por la Vicente Estrella, dobla por la Daniel Espinal, frente al Monumento, sube por la República de Argentina, dobla a la izquierda por la Rafael Vidal, hasta Bellón y atraviesa el residencial Las Damas, hasta volver a Pontezuela.

Reacción

El sindicalista Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, dijo que la nueva ruta afectará directamente a otras once rutas afiliadas a esa entidad. La aprobación el pasado martes por los ediles fue hecha a petición de la Cooperativa de Transporte de la zona Sur, a pesar de que muchos desconocen la existencia de esa entidad y quienes la dirigen. Marte entiende que esto traerá nuevas confrontaciones, pues no solo los choferes de Licey al Medio y Tamboril han externado sus quejas, sino de las rutas U, L y N y otras seis.

Las organizaciones que velan por el ordenamiento del tránsito en Santiago dijeron que en los últimos 10 años se verifica que la gestión del ayuntamiento ha resultado ineficiente para controlar y ordenar el transporte público urbano-interurbano de la ciudad.

Nuevas rutas traerán más caos a la ciudad   

El regidor Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal, dijo que se adhiere a la preocupación que han mostrado entidades como el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, debido al desorden que esto presenta. El mayor temor es que continúe el caos, debido a la falta de planificación en materia de transporte y la falta de solución para los estacionamientos.

Posted in Sin categoría

Santiago.-En las siete nuevas rutas aprobadas por la alcaldía de Santiago y la extensiones en otras quince ha permito que tres mil 280 franjas sean adicionadas al transporte en el municipio.

Tan solo al casco urbano entran diariamente mil 280 nuevos vehículos que se le otorgaron franjas.

 Las rutas aprobadas desde finales de la gestión de José Enrique Sued y más reciente con el alcalde del municipio Gilberto Serulle son la DT, CJ y CJ27, NC, L y CK.

La ciudad acumula aproximadamente 7,000 conchos, 6,500 taxis y 1,800 minibuses que mueven 400 mil pasajeros al día, causando taponamiento. El mayor temor es que continúe el caos debido a la falta de planificación.

 A esta se suma la aprobada el pasado martes cuyo trazado inicia en la comunidad de Pontezuela, baja por la 27 de Febrero, atraviesa la calle San Luis, sube por la Vicente Estrella, dobla por la Daniel Espinal frente al Monumento, sube por la República de Argentina, dobla a la izquierda por la Rafael Vidal, hasta Bellón, atraviesas el residencial las damas hasta nueva vez Pontezuela. Hasta el momento no se ha informado como sería denominada la ruta.

El sindicalista Juan marte de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dice que la nueva ruta afectará directamente a otras once afiliadas a esa entidad. 

La aprobación el pasado martes por los ediles fue hecha la cooperativa de Transporte de la zona sur, a pesar de que muchos desconocen la existencia y quienes la dirigen.

Marte entiende que esto traerá nuevas confrontaciones, pues no solo ya choferes e Licey al Medio y Tamboril ha externado sus quejas, sino de las rutas U, L y N y otras seis.

 En tanto, que el regidor Domingo Ureña del Partido Acción Liberal dice que se adhiere a la preocupación que han mostrado entidades como el Consejo para el desarrollo estratégico de Santiago, debido al desorden que esto presenta. Lamenta que las medias casi siempre son tomadas de manera administrativa. Las organizaciones que velan por el ordenamiento dicen que en los últimos 10 años se verifica que la gestión del ayuntamiento resulta altamente ineficiente para controlar y ordenar el transporte público urbano-interurbano.   

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas