JCI realiza encuentro interinstitucional con CORAASAN

 Santiago.-La Cámara Junior Internacional República Dominicana (JCI) amparada en su misión de proveer oportunidades de desarrollo a las personas jóvenes para crear cambios positivos, realizó un acuerdo interinstitucional con la Corporación…

 Santiago.-La Cámara Junior Internacional República Dominicana (JCI) amparada en su misión de proveer oportunidades de desarrollo a las personas jóvenes para crear cambios positivos, realizó un acuerdo interinstitucional con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) en el marco del proyecto de “Ciudadanos activos demandan de un liderazgo responsable”.

La firma de dicho acuerdo estuvo a cargo del Presidente Nacional de JCI República Dominicana 2014, Lic. Juan González, y el Director general de CORAASAN, Ing. Silvio Durán con el objeto de que las instituciones firmantes, por medio del presente acuerdo, se comprometan llevar a cabo el proyecto “Ciudadanos Activos, Ejerciendo un Liderazgo Responsable”.

“Este acuerdo tendrá como alcance el desarrollo de las actividades plasmadas en las etapas del Proyecto”, nos afirmó el presidente de JCI RD, Juan González  quien también se comprometió a desarrollar el referido proyecto en tres etapas que son: Impartir una charla inicial al departamento gestión comunitaria, para desarrollar en ellos un liderazgo de alto impacto social, ofrecer charlas de liderazgo responsable y ciudadanía activa a los líderes comunitarios, para que estos a su vez sean los multiplicadores en las comunidades.

Como también, la identificación de diferentes problemáticas que afectan en sus respectivas comunidades, para desarrollar proyectos futuros, relativos a los siguientes temas: acceso al agua potable, salud, disminución de la pobreza, energía sostenible, seguridad ciudadana, educación, medio ambiente, emprendimiento, inclusión social (discapacitados, migrantes, poblaciones vulnerables).

Por su parte el director general de CORAASAN Ing. Silvio Duran CORAASAN se compromete a, servir como canal de comunicación entre la JCI y las organizaciones comunitarias para darles a conocer los programas convenidos en este acuerdo y en sus áreas de acción, proporcionar viáticos a la JCI para cubrir los gastos de los formadores y equipo operativo, cuando sean requeridos previamente sustentados con el plan de trabajo de la organización, disponer de los mecanismos y facilidades necesarias para el desarrollo de las actividades contempladas en el presente acuerdo, entre otros puntos firmados en el acuerdo.

JCI República Dominicana (Jaycees) es una organización sin fines de lucro, basada en la membresía de jóvenes de 18 a 40 años en más de 100 países que se dedican a crear cambios positivos en sus comunidades, ofreciendo oportunidades de desarrollo a cada miembro ciudadano activo, para mejorarnos a nosotros mismos, y así poder empoderarnos de las comunidades apadrinadas para identificar problemas y crear soluciones dirigidas a impactar, cumpliendo con esto ya  100 años de fundación para el 201

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas