Varían coerción madre mostro foto hija dándole cerveza

Santiago.-El Juez Saúl Taveras La cámara penal de la corte de apelación vario la medida de coerción de prisión preventiva a visita periódica a la joven Estefany Taveras Estévez, de 18 años quien está acusada de publicar en…

Santiago.-El Juez Saúl Taveras La cámara penal de la corte de apelación vario la medida de coerción de prisión preventiva a visita periódica a la joven Estefany Taveras Estévez, de 18 años quien está acusada de publicar en una red social Facebook fotografías en la que aparece con su hija y una botella de cerveza en la boca de la infante de menos de un años.

Mayobanex Martínez abogado de Taveras Estévez dijo que la variación de la medida cautelar de  la prisión preventiva a presentación periódica todos los días treinta de cada mes y sobre todo terapias en manos de psicólogos hasta que estos consideren oportuno su preparación.

Martínez manifestó que tanto el procurador de la corte de apelación de Santiago Víctor González como los jueces actuantes en el caso consideraron la prisión preventiva como excesiva y desproporcionada

Los jueces valoraron la tutela judicial y sobre todo el principio de la proporcionalidad de la pena expreso Martínez quien destaco que este tipo de medidas deben dejarse para casos más graves como crímenes y actos delincuenciales mayores.

“La inteligencia económica y humanas del ministerio público deben ser dirigidas a casos más complejos como los de sicariato” expreso Martínez cuando la joven Estefany Taveras Estévez salía de la carcelita del palacio de justicia de Santiago.

Mayobanex Martínez dijo que los abogados de la defensa mediante un discurso bien sentenciado pidieron la variación de la medida destacando que el magistrado Victor Gonzales llama a la atención de sus propios fiscales a que se dediquen a combatir crímenes.

Dijo que el presidente de la cámara de diputados Abel Martínez a través de su oficina de abogados puso a disposición un grupo de psicólogos y terapeutas por los traumas sufridos por la joven mientras estuvo en prisión y para ayudarla por lo ocurrido.

A través de su cuenta de la red social de Facebook Abel Martínez puso el mensaje acompañado de una foto que dice “ La ingenua sonrisa de la joven madre, caminando hacia la libertad, luego de pasar semanas separada de su hija, a causa de su apresamiento abusivo y arbitrario. Reprobamos su imprudencia y daremos seguimiento a su tratamiento”.

Bianca Estévez, madre de la joven, agradeció a los jueces haber puesto a su hija en libertad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas