Entregaron niña a familia madre publicó foto tomando cerveza

Santiago.-El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, entregó esta mañana a los familiares de Estefany Taveras Estévez, de 18 años, la niña cuya imagen aparece en la red social dándole de tomar cerveza. Aunque se tenía…

Santiago.-El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, entregó esta mañana a los familiares de Estefany Taveras Estévez, de 18 años, la niña cuya imagen aparece en la red social dándole de tomar cerveza.

Aunque se tenía previsto que fuera el jueves cuando la custodia de la menor de diez meses se entregara a la abuela, las dificultades en el proceso lo impidieron.  Las autoridades exigieron primero que fuera depositada el acta de nacimiento de la niña, debido a que ésta ni siquiera había sido declarada.

 Taveras Estévez guarda prisión preventiva acusada de simular dar cerveza a tomar alcohol a la infante.

 La fotografía fue publicada en Facebook, lo que desató la ira mediante mensajes que obligó al ministerio público a actuar.

La menor permaneció por espacio de una semana en una casa de acogida, luego que la fiscalía de Santiago, apresara  a su progenitora.  

La petición de entrega fue formulada por la oficina de abogados del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, legislador que ha protestado que ha cuestionado tanto al Poder Judicial y los jueces que impusieron la medida a la madre como contra la fiscalía de Santiago.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas