Menor con pierna mutilada por patrulla está positivo

Santiago.-A pesar de que sabe no volverá a jugar baseball, Alan Fermín Sheperd Hernández, el menor cuya pierna fue mutilada tras ser embestido por una patrulla policial, tiene su autoestima bien alta.  Mientras su madre la jueza de tránsito,…

Santiago.-A pesar de que sabe no volverá a jugar baseball, Alan Fermín Sheperd Hernández, el menor cuya pierna fue mutilada tras ser embestido por una patrulla policial, tiene su autoestima bien alta. 

Mientras su madre la jueza de tránsito, Denisse Hernández de la Nuez, quien al momento de la tragedia caminaba junto a su vástago, dice comienza a sospechar que talvez pudo tratarse de represalia, debido a que fue quien conoció en Puerto Plata el caso dela Mulata III que envió a prisión a varios agentes.

 En la habitación 214 de la clínica Corominas, el adolescente de 17 años ha sido visitado por varias personalidades, incluido la gobernadora provincial Aura Toribio, quien le dio su respaldo a la familia.

En la tarde del jueves, fue la tercera cirugía que se le practicó, debido a que la pierna cogió una bacteria. 

“Siempre habrá personas que me verán diferente por no tener las dos piernas, estoy preparándome para eso, porque sé que aunque no pueda practicar baseball como antes, si podré enfocarme en otras cosas como una carrera universitaria”, apunta Sheperd Hernández.

 Dijo que esta positivo, porque sabe que al menos la vida no se le ha terminado. 

En tanto, que la magistrada Hernández de la Nuez, criticó la posición del director regional del Cibao de la Policía, general Orison Olivence Minaya, quien calificó dura la sanción contra uno de los agentes implicados. Olivence Minaya dijo que apelarán la decisión de una juez de tránsito que dictó tres mes de prisión preventiva contra el sargento que manejaba el vehículo y dejó en libertad a otros tres que lo acompañaban. 

“Ese genera es un irresponsable, habló que había investigado el caso y esta es la hora que ni siquiera a mí me ha preguntado. Si no es por el procurador general de la república el agente tuviera en libertad”, apuntó la magistrada al hablar con El Caribe.

 Entiende que debe profundizarse las investigaciones, pues aunque en principio pensó se trataba de un accidente, ahora comienza  a tener sospecha.

 

Apoyo a jueza

 

La magistrada quien reside en Santiago y labora como juez de tránsito en Puerto Plata, dijo que ha recibido el respaldo del presidente de la suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, mediante una misiva en la que pide se aclare el caso. Además ante el temor a que puedan tomar represalia, dispondrán de una escolta. El hecho ocurrió la pasada semana, el mismo día que el menor cumplía 17 años de edad. Los agentes tras cruzar un semáforo en rojo y atropellarlo, sacaron sus armas e impidieron que le prestaran ayuda, asegurando que se trataba de un delincuente.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas